Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan prepara iniciativa para transparentar asignación de fondos a ONG’s, afirma diputada Alexia Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan prepara iniciativa para transparentar asignación de fondos a ONG’s, afirma diputada Alexia Rivas

Editor GM
Última actualización febrero 4, 2022 2:38 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, aseguró que esta legislación está haciendo las cosas diferentes para transparentar el uso de los fondos públicos, prueba de ello es el trabajo que realiza la Comisión Antifachada, cuyo trabajo ha destapado un mecanismo de corrupción a través del cual, las administraciones anteriores inyectaban fondos a ONG’s que ellos mismos fundaron.

“Queremos en el futuro evitar que cualquier diputado manipule cuáles serán las asignaciones (de los fondos públicos para ONG)”, señala la parlamentaria.

- Advertisement -

Rivas señaló que en el pasado, la asignación de fondos no se discutía abiertamente y que es necesario hacerlo de cara al pueblo para transparentar el uso de esos fondos.

“Queremos evitar que esos procesos discrecionales vuelvan a suceder; por ello, estamos trabajando en una iniciativa para que los fondos no se otorguen de esta manera”, detalló la diputada Alexia Rivas.

- Advertisement -

La legisladora reiteró que, este día recibirán en la comisión a la exdiputada de la Asamblea Legislativa y del PARLACEN, Blanca Flor Bonilla. La exparlamentaria es una persona de interés para la comisión, porque ha sido involucrada a una ONG que recibió fondos.

“Nosotros estamos a favor de aquellas ONG que ejecutan los fondos de manera responsable. Hemos podido constatar el trabajo que algunas hacen acompañando a diferentes sectores de la población”, puntualizó Rivas.

- Advertisement -

#Entrevista || La diputada de la @BancadaCyan, @AlexiaRivasG1, participa en el espacio de entrevista de la @radioyskl. La parlamentaria conversa sobre la labor de #LaNuevaAsamblea. pic.twitter.com/jfIAP5x4tu

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 4, 2022
Walter Araujo pide a Salud que mande a Emilio Corea a dar servicios odontólogos a los habitantes de El Mozote
CEL despidió por incapacidad en sus labores al actual encargado del sistema informático del TSE
José Chicas, Candidato de Nuevas Ideas por Ilopango, inicia campaña arrasando en intención de voto
Diputados destacan que medidas aprobadas por la Asamblea dieron precios más bajos en combustibles de la región  
Sancionarán a empleador que no permita emitir el sufragio durante elecciones del domingo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno realiza histórica inversión en educación
Noticia siguiente Privados de libertad trabajan en la restauración de más de 90 centros educativos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grok desactiva herramienta que permite desnudar personas
Tecnología
enero 9, 2026
Autoridades reportan reducción de siniestros viales en la autopista Comalapa y carretera Monseñor Romero
Nacionales
enero 9, 2026
Continúa en detención provisional sujeto que robó un celular en cercanías del parque Centenario
Nacionales
enero 9, 2026
“El 2025 representa el año más seguro en la historia patria”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?