Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan prepara iniciativa para transparentar asignación de fondos a ONG’s, afirma diputada Alexia Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan prepara iniciativa para transparentar asignación de fondos a ONG’s, afirma diputada Alexia Rivas

Editor GM
Última actualización febrero 4, 2022 2:38 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, aseguró que esta legislación está haciendo las cosas diferentes para transparentar el uso de los fondos públicos, prueba de ello es el trabajo que realiza la Comisión Antifachada, cuyo trabajo ha destapado un mecanismo de corrupción a través del cual, las administraciones anteriores inyectaban fondos a ONG’s que ellos mismos fundaron.

“Queremos en el futuro evitar que cualquier diputado manipule cuáles serán las asignaciones (de los fondos públicos para ONG)”, señala la parlamentaria.

- Advertisement -

Rivas señaló que en el pasado, la asignación de fondos no se discutía abiertamente y que es necesario hacerlo de cara al pueblo para transparentar el uso de esos fondos.

“Queremos evitar que esos procesos discrecionales vuelvan a suceder; por ello, estamos trabajando en una iniciativa para que los fondos no se otorguen de esta manera”, detalló la diputada Alexia Rivas.

- Advertisement -

La legisladora reiteró que, este día recibirán en la comisión a la exdiputada de la Asamblea Legislativa y del PARLACEN, Blanca Flor Bonilla. La exparlamentaria es una persona de interés para la comisión, porque ha sido involucrada a una ONG que recibió fondos.

“Nosotros estamos a favor de aquellas ONG que ejecutan los fondos de manera responsable. Hemos podido constatar el trabajo que algunas hacen acompañando a diferentes sectores de la población”, puntualizó Rivas.

- Advertisement -

#Entrevista || La diputada de la @BancadaCyan, @AlexiaRivasG1, participa en el espacio de entrevista de la @radioyskl. La parlamentaria conversa sobre la labor de #LaNuevaAsamblea. pic.twitter.com/jfIAP5x4tu

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 4, 2022
FMLN cuestiona el combate a la corrupción a través de la reducción de municipios
“Ningún salvadoreño se quedará sin votar en las próximas elecciones”: Rebeca Santos
“Queremos seguir haciendo las transformaciones del país”: Kriscia Fuentes 
“ARENA y FMLN no tenían un interés legítimo en luchar contra las estructuras criminales”: Guillermo Gallegos
Giovanny Zaldaña cuestiona por qué no se conocen las auditorias del manejo de fondos que hacen las alcaldías
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno realiza histórica inversión en educación
Noticia siguiente Privados de libertad trabajan en la restauración de más de 90 centros educativos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros condenado a más de 200 años de cárcel por múltiples homicidios 
Nacionales
enero 29, 2026
”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?