Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan comprometida a reformar Ley de Protección al Consumidor para eliminar abusos contra usuarios 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan comprometida a reformar Ley de Protección al Consumidor para eliminar abusos contra usuarios 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 18, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, manifestó que en su partido se está analizando las reformas a la Ley de Protección al Consumidor para garantizar que los derechos de los consumidores no sean vulnerados.

Mencía detalló que en las reformas se contempla regular el cobro de parqueos, propinas, giftcard y cobros no regulados de productos financieros que no tienen denuncia porque los usuarios piensan que es normal, entre otros. 

- Advertisement -

“Con estas reformas reafirmamos nuestro compromiso para eliminar prácticas abusivas contra los usuarios”, aseguró. 

En tema de propinas, indicó que se ha descubierto que los comercios las cobran y no las entregan a los meseros; en otros casos, cuando el cliente se la entrega directamente al mesero los negocios se las confiscan. Otra forma, explicó, es cuando un cliente compra una giftcard y no le explican en el comercio si tiene fecha de caducidad, términos ni condiciones.

- Advertisement -

La legisladora destacó también las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y a la Ley Contra la Usura, que forma parte del compromiso de Nuevas Ideas con eliminar las prácticas abusivas contra los usuarios del sistema financiero.

Presidente Bukele envía propuesta de Ley Anticorrupción a la Asamblea Legislativa 
ARENA y FMLN pretenden dejar enquistados en “plazas institucionales” a sus empleados de fracción
Dania González : “Nos quieren robar las elecciones del 28F”
Diputados y líderes de la oposición son los peores evaluados, según encuesta de UFG
“Las legislaturas anteriores favorecieron a los burós de crédito para afectar a los salvadoreños”: William Soriano  
ETIQUETADO:Bancada CyanLey de Protección al ConsumidorReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno presentará reforma al sistema de pensiones «digna» para la clase trabajadora
Noticia siguiente Familias de la Finca La Bretaña reciben títulos de propiedad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y la singularidad de la Salud Digital: Cómo la IA está hackeando el destino de los pacientes crónicos
Opinión
abril 14, 2026
Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?