Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Balance preliminar de emergencias atendidas durante Plan Verano 2025 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Balance preliminar de emergencias atendidas durante Plan Verano 2025 

Durante el período vacacional se han registrado 378 accidentes de tránsito, con un saldo de 252 personas lesionadas, 25 fallecidas y 46 detenidas por conducción peligrosa.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 19, 2025 2:22 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 19, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Plan Verano 2025, es una estrategia integral diseñada para salvaguardar la vida y el bienestar de las familias salvadoreñas durante las vacaciones de Semana Santa. Este plan incluye el despliegue de personal de primera respuesta en puntos estratégicos del país, con alta afluencia de personas, para brindar atención inmediata ante cualquier tipo de emergencia.

Este día, autoridades de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ofrecieron un balance preliminar sobre las emergencias atendidas en lo que va de la temporada vacacional.

El director de la institución, Luis Alonso Amaya, informó que se han realizado 128 rescates acuáticos en total, entre ellos 67 simples y 61 profundos, lo que representa un incremento respecto al mismo período del año pasado. “Nuevamente quiero destacar que tenemos cero fallecidos tanto en playas públicas como privadas, gracias al trabajo preventivo y la vigilancia constante”, aseguró Amaya.

En cuanto a la siniestralidad vial, el funcionario indicó que se han registrado 378 accidentes de tránsito, con un saldo de 252 personas lesionadas, 25 fallecidas y 46 detenidas por conducción peligrosa.

Ad imageAd image

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solan, detalló que entre el 12 y el 18 de abril de 2025 se han registrado incendios “en maleza seca, en el 2024 tuvimos 171, en el 2025 tenemos 235, una diferencia de 64; forestales 15 en el 2024, hoy lamentablemente tenemos 23, hay una diferencia de 8; estructurales teníamos 21 en el 2024 y 28 en el 2025; en basurero 21 en el 2024 y 11 en el 2025; en vehículos teníamos cinco en el 2024 hoy tenemos tres”.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continúan trabajando de manera eficiente, coordinada y anticipada, con el propósito de prevenir hechos lamentables y garantizar una respuesta inmediata en caso de emergencia.

Reportan accidentes de tránsito en diferentes partes del país
Distinción honorífica a estudiante destacado en Biología
Presidente Bukele anuncia incautación récord de 6.68 toneladas de cocaína en altamar
21 familias de Sensuntepeque reciben escrituras y con ello un patrimonio familiar
Presidente Bukele ante solicitud que delitos de corrupción no prescriban : “Si usted es o fue corrupto, ya no dormirá tranquilo”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades se mantuvieron desplegados en procesión del Santo Entierro
Noticia siguiente Entregan parque remodelado en Ciudad Barrios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
FGR ordena captura de tres personas acusadas de distribuir droga en distintos puntos del país
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?