Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 26, 2021 8:48 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno reporta una reducción en la cifra de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo cual refleja el trabajo articulado de las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), que tienen como propósito disminuir la cantidad de percances viales en todo el país y, por tanto, los saldos fatales.

El viernes pasado, el VMT informó que las autoridades reportaron dos días en una misma semana en los cuales no se contabilizaron personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en El Salvador.

- Advertisement -

Las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía señalan que entre el 1 de enero y el 24 de abril hubo 30 personas fallecidas menos en comparación con el mismo período de 2019.

Durante la administración del Presidente Bukele, el VMT ha contratado más gestores de tráfico y la Policía ha desplegado a más agentes de Tránsito para verificar el cumplimiento de las leyes en la materia.

- Advertisement -

Además, el Gobierno mantiene la implementación de diferentes campañas de educación vial y prevención de accidentes en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia de manejar de manera responsable para evitar accidentes vehiculares.

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Tránsito reportó la muerte de dos personas producto de percances viales, cuando el promedio regular es de ocho, lo cual constituye una baja significativa.

- Advertisement -

Además de promover el respeto a la normativa de tránsito, el cambio de conducta en los motoristas del transporte privado y colectivo es determinante para evitar que más salvadoreños fallezcan a causa de estos incidentes en carretera.

Bancada Cyan PARLACEN rechaza posicionamiento del organismo ante elecciones presidenciales viciadas en Nicaragua
Impulsan herramientas para funcionamiento del Instituto Crecer Juntos
ANDA acerca sus servicios a pobladores de Texistepeque en Santa Ana
Cobraban entre $1,500 y $3,000 dólares por asesinar personas, según la FGR
Tormentas registradas anoche provocan daños en la red eléctrica y afectan suministro de agua potable
ETIQUETADO:El SalvadorPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN sin decir nada tras la captura de su alcalde y exdiputados
Noticia siguiente El Salvador está entre los países con las tasas más altas de pacientes recuperados de COVID-19 en América

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Histórico golpe a la MS: Tribunal condena hasta 1,393 años de prisión a 242 pandilleros
Nacionales
diciembre 18, 2025
Apertura de «Viva Espresso» impulsa inversión y dinamismo económico en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 18, 2025
Casi 60 heridos por disturbios entre hinchas en estadio de Colombia
Deportes
diciembre 18, 2025
Gobierno beneficia a más de 60,000 salvadoreños en primeras 24 horas de la plataforma “Certificate”
Nacionales
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?