Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Baja la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 26, 2021 8:48 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno reporta una reducción en la cifra de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo cual refleja el trabajo articulado de las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), que tienen como propósito disminuir la cantidad de percances viales en todo el país y, por tanto, los saldos fatales.

El viernes pasado, el VMT informó que las autoridades reportaron dos días en una misma semana en los cuales no se contabilizaron personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en El Salvador.

- Advertisement -

Las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía señalan que entre el 1 de enero y el 24 de abril hubo 30 personas fallecidas menos en comparación con el mismo período de 2019.

Durante la administración del Presidente Bukele, el VMT ha contratado más gestores de tráfico y la Policía ha desplegado a más agentes de Tránsito para verificar el cumplimiento de las leyes en la materia.

- Advertisement -

Además, el Gobierno mantiene la implementación de diferentes campañas de educación vial y prevención de accidentes en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia de manejar de manera responsable para evitar accidentes vehiculares.

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Tránsito reportó la muerte de dos personas producto de percances viales, cuando el promedio regular es de ocho, lo cual constituye una baja significativa.

- Advertisement -

Además de promover el respeto a la normativa de tránsito, el cambio de conducta en los motoristas del transporte privado y colectivo es determinante para evitar que más salvadoreños fallezcan a causa de estos incidentes en carretera.

Extraditan al “Peche”, peligroso pandillero de la 18
Sujetos condenados por extorsionar a un negociante en Apopa
Una persona fallecida y caos vehicular por accidente en Santa Ana
VMT garantiza el cumplimiento de la normativa de tránsito
Ministro Rogelio Rivas confirma que toda la PNC garantizará la seguridad en elecciones de este domingo
ETIQUETADO:El SalvadorPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN sin decir nada tras la captura de su alcalde y exdiputados
Noticia siguiente El Salvador está entre los países con las tasas más altas de pacientes recuperados de COVID-19 en América

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?