Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanzan la instalación de cableado subterráneo en diversos puntos de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanzan la instalación de cableado subterráneo en diversos puntos de San Salvador

El proyecto de cableado subterráneo es una pieza clave para mejorar la estética de la ciudad y garantizar un suministro eléctrico más confiable. Esto representa un gran avance en el desarrollo del país.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 3, 2023 4:12 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno ha logrado notables avances en los trabajos que ejecuta, en diversos puntos de San Salvador, para instalar cableado subterráneo. Estas obras forman parte de un plan integral que se implementa para mejorar los espacios públicos.

Una de las zonas intervenidas es la 6ª-10ª Calle Poniente, donde la obra civil finalizó por completo. Esta semana, las cuadrillas eliminaron el cableado existente y el 3 de noviembre las empresas todavía estaban retirando algunos postes, tanto del tendido eléctrico como de telecomunicaciones.

- Advertisement -

Son siete kilómetros de cableado los que se retiraron de la zona. De ese total, 3.5 kilómetros corresponden a los servicios de telecomunicaciones y los otros 3.5 kilómetros a energía eléctrica.

Simultáneamente se construyen espacios peatonales, para mantener una movilidad segura en el sector.

- Advertisement -

Al finalizar las obras civiles del cableado subterráneo, también se están dejando vías en óptimas condiciones. Además, está en marcha la pavimentación de nueve avenidas que conducen a la 6ª-10ª Calle Poniente, en San Salvador.

Las calles que están siendo intervenidas son: 41 avenida Sur, 39 avenida Sur, 37 avenida Sur, 25 avenida Sur, 33 avenida Sur, 31 avenida Sur, 29 avenida Sur, 27 avenida Sur y la calle Escrivá de Balaguer.

- Advertisement -

En la zona siguen activas otras obras para mejorar los espacios públicos, entre el Parque Cuscatlán, el Museo Tín Marín y el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

La instalación de cableado subterráneo está llevándose a cabo en otros sitios como la Zona Rosa, sobre el bulevar del Hipódromo, San Salvador.

De igual forma, en el perímetro de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador se avanza con la instalación de baldosas para paso peatonal y con el proyecto de cableado subterráneo. En otros puntos del centro histórico también se han retirado los cables para embellecer este espacio cultural tan importante.

Gobierno inicia la segunda fase de intervención en la carretera Litoral para mejorar la conectividad vial
Gobierno inaugura Consulado Virtual que atenderá a salvadoreños en el exterior
Prevén lluvias y tormentas para tarde y noche de este sábado 
¡Pecador! Hombre quiso hurtar el cofre de ofrendas en la iglesia San Antonio de Padua
Alcalde Will Salgado construirá 50 casas para familias de escasos recursos
ETIQUETADO:Cableado subterráneoCentro HistóricoSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Influencer recibe por error 60 iPhone 15 Pro Max valorados en más de 100.000 euros
Noticia siguiente Vicepresidente Félix Ulloa participa en reunión del SICA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Orquesta Tropical Femenina del Plan Cero Ocio participa en show navideño en Mejicanos
Nacionales
diciembre 16, 2025
Presidente Bukele reacciona ante nominación del próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador 
Nacionales
diciembre 16, 2025
Jóvenes se inscriben en universidades gracias a becas otorgadas por la Dirección de Integración 
Nacionales
diciembre 16, 2025
AirCity apunta a convertir a El Salvador en hub logístico regional
Nacionales
diciembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?