Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Calvario, Cantón La Loma
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Calvario, Cantón La Loma

El centro educativo será equipado con mobiliario para estudiantes y docentes, juegos didácticos y un área de cocina, consolidando instalaciones modernas, seguras y plenamente funcionales.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 13, 2026 9:33 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 13, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Privados de libertad en fase confianza realizarán la escarificación de paredes con el propósito de retirar las capas de pintura en mal estado y preparar las superficies para repello, afinado y aplicación de nueva pintura, logrando acabados uniformes y de alta calidad.

De forma paralela, se nivelarán los pisos interiores y se colocará porcelanato de alto tráfico, lo que garantizará mayor resistencia y una imagen renovada de los espacios. Como parte de la intervención en los cerramientos, se instalarán ventanas corredizas tipo francesa para favorecer la iluminación natural y la ventilación; asimismo, las puertas serán sustituidas por modelos metálicos fabricados bajo estándares internacionales de durabilidad y seguridad.

- Advertisement -

En el sistema eléctrico, la red obsoleta será reemplazada por una instalación completamente nueva que incorporará cableado moderno, luminarias LED y ventiladores en cada aula, asegurando eficiencia y condiciones seguras para la comunidad educativa. También se renovarán los servicios sanitarios mediante la optimización de la red hidrosanitaria, mejorando el funcionamiento general de las instalaciones.

En las áreas exteriores, se ejecutarán obras que incluyen la construcción de andenes, canchas deportivas, espacios lúdicos y jardines, ampliando y fortaleciendo las zonas destinadas a la convivencia escolar. Finalmente, el centro educativo será equipado con mobiliario para estudiantes y docentes, juegos didácticos y un área de cocina, consolidando instalaciones modernas, seguras y plenamente funcionales.

- Advertisement -

El Salvador reporta 13 nuevos casos de covid-19 y todos son locales
PNC capturó a sujetos que ignoraron señal de alto y atacaron con armas de fuego (Vídeo)
Presidente Nayib Bukele envía un contundente mensaje a las pandillas 
Desarticulan estructura de secuestradores en Sonsonate
El Salvador presenta avances en iniciativas de desarrollo durante el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vientos del noreste y temperaturas disminuidas
Noticia siguiente Capturan a joven con droga lista para comercialización en Tonacatepeque

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maradona podría haber mejorado con un diurético, señala médico en juicio por su muerte
Deportes
mayo 15, 2026
República del Congo confirma nuevo brote de ébola en el país
Nacionales
mayo 15, 2026
El Salvador gana campeonato continental de Ajedrez para prisioneros
Deportes
mayo 15, 2026
🏘️ Mercado inmobiliario salvadoreño crece 20 % en 2026, según el CNR
Nacionales
mayo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?