Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la construcción de la carretera a Punta Mango parte del circuito 2 de Surf City
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la construcción de la carretera a Punta Mango parte del circuito 2 de Surf City

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá llevando desarrollo y un concepto innovador al oriente del país, zona donde nunca, ninguna administración en el pasado le apostó.

Edgar Torres
Última actualización febrero 17, 2025 9:50 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 17, 2025
3 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en la ejecución de medidas que conlleven el desarrollo y el crecimiento económico, una muestra es la prioridad en mejorar la conectividad vial para reducir los tiempos y costos de traslado, y además potenciar el turismo.

Esta administración está por entregar a la población, la construcción de la carretera a Punta Mango en el oriente del país, siendo un ejemplo de los megaproyectos del despegue económico en la zona, que es la punta de lanza para llevar desarrollo económico y social para las familias del oriente del país.

Antes de la construcción de la carretera había una calle de lodo, pero ahora se aprecia una vía con un paseo vibrante, desde donde los turistas nacionales y extranjeros son testigos de la belleza de la costa del oriente del país.

La carretera consta de 13 kilómetros de longitud y es un proyecto que forma parte de la primera fase del circuito 2 de la estrategia Surf City, que fortalecerá y generará mejores oportunidades para el desarrollo turístico de la región oriental. La nueva carretera cuenta con ciclovía, cableado subterráneo y miradores, lo que permitirá la dinamización turística y el desarrollo económico de la zona.

Ad imageAd image

De igual forma, la vía beneficiará a cuatro municipios del oriente, conectará a más de 10 playas paradisíacas, a miles de personas y a 11 caseríos. También, acercará a más de 25 hostales de la zona y acortará distancia a más de 875 familias. Asimismo, el proyecto permitirá la intervención a dos centros educativos, mejorando la calidad educativa e infraestructura.

Surf City es una estrategia integral de desarrollo de la franja costera y ha sido de éxito ya que está generado una dinámica de crecimiento económico y social en todo el corredor. Con la estrategia, El Salvador ha logrado posicionarse como un destino seguro, para hacer turismo, invertir y vivir.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá llevando desarrollo y un concepto innovador al oriente del país, zona donde nunca, ninguna administración en el pasado le apostó.

Guillermo Gallegos explica que no hay recursos para pagar a diputados
Hombre muere ahogado en lago de Ilopango 
Defensoría del Consumidor insta a la población denunciar ante posibles irregularidades durante este “viernes negro”
Inauguran Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador para disfrutar en familia
Más de 962 mil DUI han sido emitidos en el exterior, informa Fernando Velasco
ETIQUETADO:carreteraEl SalvadorNayib BukelePunta MangoSurf City 2
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos controlaron incendio en chatarrera en el Centro de San Salvador
Noticia siguiente Ministerio de Trabajo garantiza el pago total de indemnizaciones a empleados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que agredió y amenazó de muerte a su compañera de vida
Nacionales
julio 6, 2026
El rescate de Luna devuelve la esperanza a las familias damnificadas
Internacionales
julio 6, 2026
Operaciones quirúrgicas bajo presión: El pulso de los hospitales ante la emergencia nacional
Internacionales
julio 6, 2026
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo marcan el final de una era en los Mundiales
Deportes
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?