Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza construcción de paso a desnivel en intersección de la autopista a Comalapa con la Carretera del Litoral
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza construcción de paso a desnivel en intersección de la autopista a Comalapa con la Carretera del Litoral

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:12 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cerrca de un 35% es el avance de la obre del paso a desnivel a Comalapa. En este momento el proyecto se encuentra en la fase de colocación de las losas que llevará uno de los puentes.

Son dos puentes los que componen el paso a desnivel y una rotonda al centro, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Estamos avanzando rápidamente; de hecho, esperamos en ocho días empezar a cimentar el segundo puente que lleva este paso a desnivel», afirmó.

La construcción del paso a desnivel “Pato Canales”, entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz, será con recursos del programa FOMILENIO II, por un monto de $7, 148,397.77, a cargo de la empresa costarricense MECO S.A de C.V. quien tendrá siete meses para la ejecución del proyecto, el cual concluye en octubre de 2021.

Ad imageAd image

Detalló que el proyecto consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado a cuatro carriles, dos por cada sentido, en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional y la carretera del Litoral, en el tramo que dirige a San Luis Talpa, con lo cual, se pretende minimizar los embotellamientos en secciones críticas de corredores logísticos y de transporte, para incrementar la inversión, la productividad y el comercio en el país.

"Esperamos en octubre finalizar con esta obra que tendrá un gran impacto para la movilidad, logística y turismo de nuestro país", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/d75mj3DZmJ

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) June 18, 2021

Continuarán en prisión sujetos que transportaban marihuana y cocaína
Ministro de Obras Públicas indica 40% de avance en obras de mitigación en reparto Las Cañas
Detención provisional para 45 pandilleros del oriente del país
El Salvador reporta 4 nuevos casos confirmados de covid-19
Bandera de El Salvador ondeará nuevamente en la Plaza Masferrer
ETIQUETADO:Ministerio de Obras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad en fase de confianza fortalecen la infraestructura escolar como parte del Plan Cero Ocio
Noticia siguiente BCIE suscribe contrato de préstamo con el Gobierno de El Salvador para la construcción del Viaducto en Los Chorros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a exalcalde de Chalchuapa por agredir con arma de fuego a su hijo
Nacionales
agosto 31, 2026
Presentan propuestas para crear la junta electoral de voto en el exterior
Política
agosto 31, 2026
Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
“Atoleadas y venta de carne”: Chino Flores explica cómo el FMLN busca financiar sus actividades
Política
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?