Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza construcción de paso a desnivel en intersección de la autopista a Comalapa con la Carretera del Litoral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza construcción de paso a desnivel en intersección de la autopista a Comalapa con la Carretera del Litoral

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:12 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cerrca de un 35% es el avance de la obre del paso a desnivel a Comalapa. En este momento el proyecto se encuentra en la fase de colocación de las losas que llevará uno de los puentes.

Son dos puentes los que componen el paso a desnivel y una rotonda al centro, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

«Estamos avanzando rápidamente; de hecho, esperamos en ocho días empezar a cimentar el segundo puente que lleva este paso a desnivel», afirmó.

La construcción del paso a desnivel “Pato Canales”, entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en San Luis Talpa, La Paz, será con recursos del programa FOMILENIO II, por un monto de $7, 148,397.77, a cargo de la empresa costarricense MECO S.A de C.V. quien tendrá siete meses para la ejecución del proyecto, el cual concluye en octubre de 2021.

- Advertisement -

Detalló que el proyecto consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado a cuatro carriles, dos por cada sentido, en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional y la carretera del Litoral, en el tramo que dirige a San Luis Talpa, con lo cual, se pretende minimizar los embotellamientos en secciones críticas de corredores logísticos y de transporte, para incrementar la inversión, la productividad y el comercio en el país.

"Esperamos en octubre finalizar con esta obra que tendrá un gran impacto para la movilidad, logística y turismo de nuestro país", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/d75mj3DZmJ

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) June 18, 2021

- Advertisement -
Capturan a alias la “Comelona” con amplio récord delictivo
El Salvador se ubica en los mapas mundiales de vacunación con la cifra de más de 460 mil vacunas aplicadas
Gobierno impulsa un sistema financiero sólido para la recuperación económica del país
Gobierno atendió rápidamente cárcava que se formó en calle Las Palmas, San Salvador
Alcalde Gustavo Acevedo informa que se construye un muro de contención en colonia Río Zarco, en Santa Ana
ETIQUETADO:Ministerio de Obras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad en fase de confianza fortalecen la infraestructura escolar como parte del Plan Cero Ocio
Noticia siguiente BCIE suscribe contrato de préstamo con el Gobierno de El Salvador para la construcción del Viaducto en Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
BCR consolida estrategia de fortalecimiento y diversificación de reservas internacionales de El Salvador con segunda adquisición de 9,298 onzas troy de oro
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?