Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades utilizarán herramientas necesarias para neutralizar y eliminar nuevas amenazas de crimínales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades utilizarán herramientas necesarias para neutralizar y eliminar nuevas amenazas de crimínales

Edgar Torres
Última actualización julio 17, 2023 11:52 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de seguridad han sido contundentes en su mensaje contra las nuevas amenazas que operan tanto dentro como fuera del país. Esto como respuesta de la desarticulación de una red criminal internacional, integrada en su mayoría por colombianos. 

“Esta es una estructura emergente que la Policía Nacional Civil, recaba prácticamente un aproximado de 2,700 denuncias por estafas financieras”, detalló el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.  

- Advertisement -

Según las autoridades, los estafadores trataban de obtener el número de cuenta bancaria, los números de tarjetas de crédito y un DUI, seleccionaban a las personas y a parte de hacer las transferencias, también hacían las estafas.

“Estamos hablando de más de 100 extranjeros en este caso de origen colombiano, los cuales en este momento se está haciendo una presentación en apoyo a la Fiscalía para que sean acusados por los delitos de agrupaciones y otras modalidades de lavado de dinero”, dijo Arriaza Chicas. 

- Advertisement -

Ademas, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que están desarrollando la guerra más grande contra los criminales y asesinos seriales que el país ha tenido por más de 20 años, para que este tipo de delincuentes vengan a El Salvador a realizar actividades en contra de los salvadoreños.

No vamos a permitir que sigan aprovechándose de los salvadoreños, como Gabinete de Seguridad del Presidente @nayibbukele, vamos a proteger integralmente a nuestra población.

Nosotros no trabajamos para criminales y este contundente golpe a esta organización criminal… pic.twitter.com/sBkcZQ2iLS

— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) July 17, 2023

«Los que quieren hacer ver este tipo de acciones como algo con intereses políticos o desviados, quiero recordarles que pueden leer todo lo que hay de esta estructura, desde que nació en los carteles colombianos en 1998», agregó.

- Advertisement -

El Ministro Villatoro aseguró que no van a permitir que se sigan aprovechando de los salvadoreños. “Como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, vamos a proteger integralmente a nuestra población”, destacó.

“Nosotros no trabajamos para criminales y este contundente golpe a esta organización criminal internacional es el inicio, sepan que vamos a neutralizar por completo esta nueva amenaza”, sentenció el titular de seguridad.

Bitcoin alcanza nuevo récord histórico con impacto en El Salvador
Feligreses participan en la procesión del Domingo de Ramos 
Casos de desnutrición en Penales eran inducidos por cabecillas mareros, confirma Osiris Luna
Envían nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá
90% de los casos de homicidio ocurridos en este año han sido resueltos
ETIQUETADO:ColombianosCriminalesEl SalvadorNayib BukelePNCRed de estafaSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades utilizarán herramientas necesarias para neutralizar y eliminar nuevas amenazas de crimínales
Noticia siguiente Capturan a sujeto que golpeó a su compañera de vida

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Show navideño llega a Las Margaritas
Nacionales
diciembre 27, 2025
Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales, confirma Protección Civil
Nacionales
diciembre 27, 2025
Tragedia en Guatemala: autobús cae a barranco y deja quince comerciantes fallecidos
Internacionales
diciembre 27, 2025
Dos personas son localizadas sin vida en colonia Valle Verde, Apopa
Nacionales
diciembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?