Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades presentan balance final de las emergencias atendidas en el Plan Verano 2025
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades presentan balance final de las emergencias atendidas en el Plan Verano 2025

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que una de las principales emergencias atendidas en estas vacaciones fueron: infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales y accidentes de tránsito. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 21, 2025 1:26 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 21, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron una conferencia de prensa para presentar el balance final de las emergencias atendidas durante el Plan Verano 2025.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, enfatizó que una de las principales emergencias atendidas en estas vacaciones fueron: infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales y accidentes de tránsito. 

«Hubo 166,269 atenciones, alrededor de 6,234 referencias y un total de 61 mil atenciones de emergencia en general. Los trabajos del periodo cotidiano no pararon: tuvimos 572 inscripciones maternas, más de 30,600 curaciones, y actividades extramurales sobre todo a embarazadas. Hubo 1,022 visitas a niños para su control, y 571 cirugías de emergencia», especificó Alabi.

En su intervención, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que 139 mil visitantes internacionales, de los cuáles Guatemala tuvo el mayor flujo con el 43%. Los tres destinos más visitados de los turistas internacionales en esta Semana Santa han sido: Surf City La Libertad, Ruta de Las Flores y el Centro Histórico de San Salvador.

Ad imageAd image

Mientras que la Defensoría del Consumidor, brindó mas de 1,400 atenciones a la población por medio de diferentes canales digitales, donde los principales motivos son relacionados a cargos de cobros, comisiones y mala calidad de productos y servicios. «Descubrimos 38 casos de productos vencidos, que fueron detectados en restaurantes, tiendas de conveniencia y farmacias», puntualizó. 

Giran 13 órdenes de captura con sujetos acusados de estafa y hurto por medios informáticos 
Alcohol y discusión, una mezcla que llevó a la muerte a sujeto en Ayutuxtepeque
Mayra Villatoro es la mujer que murió arrastrada por la corriente de agua en La Unión
Gobierno elimina impuestos de importación a productos alimenticios
Dos sujetos conducían en estado de ebriedad y protagonizaron un accidente de tránsito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Papa Francisco deja un importante legado para la feligresía católica 
Noticia siguiente Este es el testamento espiritual del Papa Francisco
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hondureño acusado de estafa por $350 mil y captación ilegal de fondos seguirá en prisión
Nacionales
junio 29, 2026
Francisco Lira dice que cuenta con respaldo ciudadano para buscar la reelección
Política
junio 29, 2026
Brasil remonta ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 29, 2026
Nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador beneficia a turistas nacionales e internacionales
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?