Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades intensificarán estrategias de seguridad vial para el último mes del año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades intensificarán estrategias de seguridad vial para el último mes del año

Además de trabajar la concientización y educación vial, las autoridades buscan priorizar la seguridad vial del peatón. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 22, 2023 11:39 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando en la disminución de siniestros viales que ponen en riesgo la vida de los conductores y peatones.

Como respuesta a los altos índices negativos que tienden a aumentar en los últimos meses de año, autoridades han puesto en marcha estrategias de concientización y educación vial para conductores y peatones.

Los cercos antidoping se intensificarán estratégicamente en el país en lo que resta del año, aseguran autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).

Además de trabajar la concientización y educación vial, las autoridades buscan priorizar la seguridad vial del peatón. 

Ad imageAd image

“El 42% de conductores de vehículos respetan al peatón, es una cifra significativa, pero muy baja. La normativa vial es clara y dice que la prioridad la tiene el peatón”, Director General de Tránsito, Alfredo Alvayero.

“Se van a colocar alrededor de 600 semáforos peatonales en las diferentes vías del territorio. El estudio nos indica que el 43 % de las personas están teniendo distracción al momento de cruzar, de este porcentaje el 25 % utiliza el celular”, aseguró Alvayero.

Para ello, el Gobierno del Mandatario Nayib Bukele ha puesto en marcha estrategias de educación que generen un cambio cultural desde temprana edad.

«Nosotros estamos buscando cambiar el enfoque y darle prioridad al peatón, queremos hacer un cambio cultural, para que las nuevas generaciones ya vengan con ese nuevo comportamiento vial. Estamos enfocando parte del trabajo en sembrar esa semilla en los niños”, mencionó el Director General de Tránsito.

Diputados extienden el Régimen de Excepción por otros 30 días
Gobierno y alcaldes de GANA, PCN y PDC piden a diputados ratificar fondos para mitigar la pandemia
PNC realiza fuerte operativo que dejó la captura de extorsionistas
Protección Civil garantiza albergues listos en todo el territorio nacional
Canje de notas entre El Salvador y Japón beneficiará la ejecución de la segunda fase del bypass de San Miguel
ETIQUETADO:Siniestros vialesVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Javier Milei agradece al Presidente Bukele tras su victoria en Argentina
Noticia siguiente La 72.ª edición de Miss Universo en El Salvador rompe récords de teleaudiencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?