Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades firmes en la lucha contra la narcoactividad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades firmes en la lucha contra la narcoactividad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro Gustavo Villatoro destacó el trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Fiscalía General de la República (FGR) en el combate frontal contra el narcotráfico. 

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino en los últimos días un vehículo en el que sujetos transportaban al rededor de 100 kilos de cocaína. La droga incautada tiene un valor aproximado de $2.5 millones.

El procedimiento se realizó en Antiguo Cuscatlán, dejando la captura de seis personas, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico ilícito.

Así como la incautación de un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque con 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares. Durante el procedimiento fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad colombiana. 

Ad imageAd image

Esta se convirtió en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros).

Al respecto, el funcionario reiteró que, con la misma firmeza que están rompiendo la impunidad heredada por los gobiernos pasados, van a seguir combatiendo el fenómeno de la narcoactividad, ya sea nacional, regional o internacional ya que el negocio de las drogas también es una de las principales fuentes de financiamiento de las pandillas. 

Presidente Bukele: “Todos los días veo muchas de esas fotografías. Algunas hablan más que cualquier discurso”
Bomberos inspeccionan ventas de pólvora instaladas en diferentes puntos del país
Cae red de corrupción liderada por pandilleros y exgerentes de CEPA para tráfico de drogas y robo en altamar
Esclarecen que menor de edad desaparecido en Quezaltepeque fue asesinado por su tía
Realizan tamizajes para detención de COVID-19 en personal de primera línea del ISSS
ETIQUETADO:El SalvadorNarcotráficoSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 10 de 15 sillas que lideraban la MS-13 han sido capturados, destaca Ministro de Seguridad
Noticia siguiente Abril suma su octavo día con cero homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?