Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades desbaratan Sede de ARENA; lo incautado servirá para recuperar el dinero malversado de los fondos de Taiwán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Autoridades desbaratan Sede de ARENA; lo incautado servirá para recuperar el dinero malversado de los fondos de Taiwán

Archivo LH
Última actualización julio 15, 2021 11:42 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El emblemático edificio que desde la fundación del Partido ARENA, en 1981, sirvió como sede oficial de ese instituto político será entregado al Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB), dependencia del Ministerio de Seguridad, para que lo administre a partir de este día.

Las autoridades de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) materializaron la orden de incautación a los bienes propiedad del partido tricolor con el fin de recuperar parte de los fondos desviados por ese instituto político de una ayuda otorgada por Taiwán para los afectados de los terremotos de 2001.

La fotografía del líder histórico, Mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta fue retirada del lugar adonde los areneros la habían colocado para rendirle tributo a quien en vida y después de muerto es considerado su máximo líder. Hoy, las autoridades confirmaron que el inmueble pasará a utilizarse como un centro de gimnasia.

«Esta es la culminación de la diligencia que se inició hace unas semanas en contra de ARENA, es la extinción de bienes para tratar de recuperar los dineros desviados hacia las cuentas del partido ARENA para la campaña de Antonio Saca», dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Ad imageAd image

«Como Gobierno estamos comprometidos en castigar el crimen de cuello blanco y será combatido a todo nivel», agregó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro quien también participó del operativo de incautación.

#ConferenciaDePrensa I "Esta es la culminación de la diligencia que se inició hace unas semanas en contra de ARENA, es la extinción de bienes para tratar de recuperar los dineros desviados hacia las cuentas del partido ARENA para la campaña de Antonio Saca", @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/TxHViC6X8K

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 15, 2021
Industria salvadoreña impulsa el crecimiento económico y las exportaciones
Presidente Bukele: “Este Gobierno no fue electo para negociar con corruptos”
Diputados buscan crear un nuevo modelo para terminar con los abusos de DICOM
Evelyn Merlos entrega víveres a familias de comunidades rurales de Santa Ana
Sindicato de la Asamblea denuncia la existencia de 1,200 plazas fantasmas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión tiene documentos que comprueban que Sánchez Cerén recibió $10 mil mensuales de sobresueldos
Noticia siguiente Condenan a 16 años de cárcel a sujeto por violar a una menor
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?