Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades de salud en Guatemala confirman la muerte de la primera víctima del Hongo Negro; alertan posible brote
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Autoridades de salud en Guatemala confirman la muerte de la primera víctima del Hongo Negro; alertan posible brote

Archivo LH
Última actualización julio 5, 2021 6:21 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La primera víctima de mucormicosis (Hongo Negro) asociada a COVID-19 falleció en el Hospital General San Juan de Dios de Guatemala. El director de dicho nosocomio, Dr. Edwin Calgua conformó que podría producirse un brote en el municipio de Patzicía, departamento de Chimaltenango, lugar donde residía la paciente fallecida.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS) del vecino país confirmaron la noticia durante una conferencia de prensa. De acuerdo con la información oficial la paciente de 56 años de edad también tenía antecedentes de Diabetes Mellitus II.

- Advertisement -

«La paciente tenía un edema facial y falleció en el área de COVID-19 en el Hospital General «, informó el epidemiólogo Edwin Calgua.

«La mucormicosis existe desde hace tiempo y solo se da en pacientes con bajas defensas, pero este es el primer caso que tenemos asociado a un paciente con COVID-19. Eso es lo relevante», indicó.

- Advertisement -
¿Puedo vacacionar por Europa si soy latinoamericano?
Italiana de 101 años de edad supera tres veces al Covid-19 y sorprende a comunidad medica
Jefe del grupo Wagner estaría entre los pasajeros del avión que se estrelló en Rusia
Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según prestigiosa revista médica y expertos
Costa Rica supera los 25.000 contagiados por la Covid-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hacienda lanza programa de Inspectores Fiscales sin Fronteras para combatir la evasión fiscal
Noticia siguiente La Tormenta Tropical Elsa toca tierra en el centro-oeste de Cuba y sigue su desplazamiento rumbo a Florida, EUA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Tour El Salvador 2026 por tercera ocasión
Nacionales
enero 13, 2026
Condenan a 15 años de prisión a seis ecuatorianos y tres guatemaltecos
Nacionales
enero 13, 2026
Gobierno extiende inspecciones técnicas en corredor ecológico de Ciudad Marsella para prevenir inundaciones
Nacionales
enero 13, 2026
Nick Shirley documenta el funcionamiento del CECOT en El Salvador
Opinión
enero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?