Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades de salud declaran Septiembre como el Mes de la Salud Bucal para garantizar el Bienestar Social en salud a la población salvadoreña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades de salud declaran Septiembre como el Mes de la Salud Bucal para garantizar el Bienestar Social en salud a la población salvadoreña

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:38 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 2, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucal, que se celebra cada 12 de septiembre, la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, inauguró junto a la Directora de FOSALUD, Dra. Nathalie Larreinaga el mes de la salud bucal para garantizar el Bienestar Social de la población.

La iniciativa se enmarca en la estrategia al fortalecimiento de las actividades de promoción, educación y prevención de enfermedades bucales con especial énfasis en la niñez, adolescencia y embarazadas, como grupos prioritarios de atención, para mejorar la salud bucal.

El evento contó con la participación de centros escolares, que pusieron el toque especial con un desfile que arrancó desde la Plaza Morazán, recorrió parte del centro histórico y culminó en la plaza Barrios generando conciencia en la población que las consecuencias de la falta de salud en la boca generan diferentes problemas, entre ellos: dificultades en el crecimiento, desarrollo, apariencia poco saludable, enfermedades crónicas sobre todo respiratorias y digestivas, problemas de concentración, baja autoestima, problemas psicológicos, pérdida de peso y desnutrición, problemas no solo físicos, sino emocionales que influyen directamente en la vida de las personas.

Ministra de salud @AnaOrellanaB brinda las palabras de inauguración del mes de la salud bucal e incentiva a la prevención de enfermedades bucales, para garantizar el #BienestarSocial de la población salvadoreña como parte del #PlanNacionalDeSalud pic.twitter.com/FBCariL27A

— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 2, 2019
Gobierno entrega casa por casa paquetes alimentarios en colonia La Ponderosa, en Sonzacate
Premio al Coraje es otorgado al Presidente Bukele por implementación de la tecnología Blockchain en El Salvador, a través del Bitcoin
La institucionalidad está funcionando, afirma analista
Avanza construcción del nuevo hospital que será símbolo de modernización del sistema de salud pública
Asamblea creará comisión Ad Hoc para estudio de las reformas de pensiones
ETIQUETADO:Ana Orellana BendekFosaludMinisterio de SaludNathalie Larreinaga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reos continúan campaña de higiene y limpieza en cárceles del Sistema Penitenciario de todo el país; «y esto apenas empieza», afirma Osiris Luna, Director de Centros Penales
Noticia siguiente Nuevas Ideas lidera simpatía en intención de los votantes salvadoreños para las próximas elecciones en 2021
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele comparte mensaje esperanzador de rescatista salvadoreño en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Cinco pandilleros reciben 20 años de prisión por extorsionar a comerciante de La Paz
Nacionales
junio 26, 2026
45 años de prisión para 37 miembros de la MS por pertenecer a la pandilla
Nacionales
junio 26, 2026
Sujeto seguirá en la cárcel por portar marihuana en La Granjita
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?