Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios

Archivo LH
Última actualización julio 5, 2021 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que el incremento al salario mínimo entrará en vigencia desde el 1° de agosto próximo. Luego de una deuda histórica con los salvadoreños, por parte de las anteriores administraciones, el aumento al salario mínimo se hará efectivo, ante la propuesta realizada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

El Ministro explicó que con el incremento al salario mínimo los empleados del rubro de comercio, servicio e industria pasarán a ganar de $304.17, a recibir $365.00. El rubro de maquila ganaba $295.30 con el aumento queda en $359.16.

En el sector agrícola específicamente el beneficios de café y recolección de caña de azúcar el aumento es de $45.44 y pasó de $227.22 a $272.66, mientras que el pago de los ingenios azucareros subirá $60.83 (también pasará a ser de $365 a partir del 1° de agosto).

«Es histórico e inédito que el aumento al salario mínimo lleve aspectos complementarios e integrales como los que el Presidente ha incluido (la entrega de subsidios a las MIPYMES y paquetes alimentarios)», destacó Rolando Castro.

Ad imageAd image

#AumentoAlSalarioMínimo | "En el sector maquila el salario mínimo es de $295.30, al aplicar el 20 %, que equivale a $59.86, el salario quedará en $359.16", explica el ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/LbVTQxn9D5

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 5, 2021
Vicepresidente Ulloa sostiene reunión con CEO de reconocida empresa Suiza para transformar la tecnología del país
Gobierno retira nominación de Enot Rubio como Embajador Marca País tras polémica por Banda El Salvador Grande como su Gente
73 pandilleros son condenados por homicidios en La Campanera, Soyapango
Madre e hija pandilleras son capturadas con grandes cantidades de cocaína  
Mujer que asesinó a una persona de la tercera edad es enviado a la cárcel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exministro, René Figueroa busca confesar que lavó $3.7 millones a cambio de reducción de pena
Noticia siguiente Palabrero es capturado en San Salvador y se le incautó una granada durante operativo de Plan Control Territorial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a motociclistas sorprendidos conduciendo ebrios en Chalatenango
Nacionales
octubre 4, 2026
Brasil entra en una fase decisiva de su carrera presidencial
Internacionales
octubre 4, 2026
Cerca de 300 niños participan en la “Pios Family Run”
Nacionales
octubre 4, 2026
Capturan a sujeto por transportar un arma ilegal
Nacionales
octubre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?