Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aumento al sueldo mínimo se hará efectivo a partir del 1° de agosto; Ministro, Rolando Castro confirma los nuevos salarios

Archivo LH
Última actualización julio 5, 2021 8:24 PM
Por
Archivo LH
Publicado julio 5, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro confirmó que el incremento al salario mínimo entrará en vigencia desde el 1° de agosto próximo. Luego de una deuda histórica con los salvadoreños, por parte de las anteriores administraciones, el aumento al salario mínimo se hará efectivo, ante la propuesta realizada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

El Ministro explicó que con el incremento al salario mínimo los empleados del rubro de comercio, servicio e industria pasarán a ganar de $304.17, a recibir $365.00. El rubro de maquila ganaba $295.30 con el aumento queda en $359.16.

- Advertisement -

En el sector agrícola específicamente el beneficios de café y recolección de caña de azúcar el aumento es de $45.44 y pasó de $227.22 a $272.66, mientras que el pago de los ingenios azucareros subirá $60.83 (también pasará a ser de $365 a partir del 1° de agosto).

«Es histórico e inédito que el aumento al salario mínimo lleve aspectos complementarios e integrales como los que el Presidente ha incluido (la entrega de subsidios a las MIPYMES y paquetes alimentarios)», destacó Rolando Castro.

- Advertisement -

#AumentoAlSalarioMínimo | "En el sector maquila el salario mínimo es de $295.30, al aplicar el 20 %, que equivale a $59.86, el salario quedará en $359.16", explica el ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/LbVTQxn9D5

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 5, 2021
En menos de 24 horas, capturan a otra mujer que cobraba la extorsión para la pandilla
PNC captura a pandilleros en el barrio San Jacinto
Actor y productor mexicano busca reclutar talento salvadoreño  
VMT asegura el cumplimiento del transporte gratuito para facilitar el acceso a los centros de votación
Ministro de Defensa sobre cerco de seguridad en Soyapango: «Es una operación exitosa»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exministro, René Figueroa busca confesar que lavó $3.7 millones a cambio de reducción de pena
Noticia siguiente Palabrero es capturado en San Salvador y se le incautó una granada durante operativo de Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Feria Integra llega a Santa Ana con servicios médicos para 2,500 personas
Nacionales
marzo 2, 2026
Tom Holland y Zendaya habrían contraído matrimonio en secreto
Espectáculos
marzo 2, 2026
Rosalía deslumbra en los BRIT Awards 2026 con un debut marcado por dramatismo y una actuación en tres actos
Especiales
marzo 2, 2026
El Parque Nacional El Imposible entra en la lista global de destinos imperdibles para 2026
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?