La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de cuatro pandilleros que planificaron y ejecutaron el homicidio de un hombre llamado Juan Pablo Benavides, de 52 años de edad, ocurrido en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
En primer lugar, fue identificado Edwin Fabricio Martínez, alias «Seco», de 25 años, terrorista de la pandilla Barrio 18 Sureños, quien disparó a la víctima cuando fue llevada a un lugar previamente ideado para quitarle la vida.
Se suma Jonathan Alberto Alvarenga de 27 años, alias «Yona», quien participó junto al pandillero «Seco» en el homicidio y posee antecedentes criminales.
De hecho, este criminal recibía medidas alternas a la prisión en el sistema judicial anterior, detalló la corporación policial al brindar información sobre las capturas.
También figuran Marco Antonio Monge, de 29 años, alias «Tulio», quien es un cabecilla de la pandilla que está directamente implicado en la planificación del este crimen.
Se suma Ronald Antonio Hernández, de 28 años, alias «Taxista», quien transportó a los terroristas al lugar del crimen y los esperó para escapar tras quitarle la vida a la víctima.
Los hombres enfrentarán la justicia por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, con el agregado de las nuevas reformas al Código Penal que castiga con más dureza a los pandilleros.