Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atentan contra el precandidato presidencial Miguel Uribe durante evento en Bogotá
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Atentan contra el precandidato presidencial Miguel Uribe durante evento en Bogotá

El ataque ocurrió la tarde del sábado 7 de junio en el barrio Modelia, en Fontibón, cuando Uribe finalizaba una actividad de campaña.

Alex Tobar
Última actualización junio 7, 2025 9:51 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 7, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

En la tarde del sábado 7 de junio se registró un atentado contra Miguel Uribe, precandidato presidencial del partido Centro Democrático, mientras participaba en un evento en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, Bogotá.

Según las primeras versiones, Uribe fue atacado por la espalda por un hombre armado, quien le habría disparado en la cabeza, la cara y la espalda. De acuerdo con testigos, el aspirante presentaba heridas visibles tras el ataque.

La colectividad Centro Democrático informó, a través de un comunicado, que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p. m., al cierre de la actividad política. El partido detalló que el agresor disparó por la espalda al finalizar el evento de campaña. Las autoridades investigan los hechos.

En videos difundidos tras el atentado, se observa a un menor de edad herido disparando contra el esquema de seguridad del precandidato, mientras los escoltas intentan detenerlo. Además, una mujer, aún no identificada, aparece dándole instrucciones al atacante para que se aleje antes de disparar. La Fiscalía tiene en su poder estos registros de cámaras de seguridad, que muestran también el intento de huida de los implicados.

Ad imageAd image

La Policía Nacional capturó a uno de los presuntos sicarios, y difundió imágenes del momento exacto de la detención. Por su parte, la esposa del precandidato llegó visiblemente angustiada al centro hospitalario tras enterarse del ataque. Posteriormente, fuentes médicas informaron que el estado de salud de Miguel Uribe es estable.

Una radiografía de cráneo confirmó que el proyectil permanece alojado en la parte superior del cráneo del precandidato. La intervención médica correspondiente fue programada mientras se mantenía bajo observación.

Desde Estados Unidos, el senador Marco Rubio condenó el atentado. “Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano”, expresó a través de sus redes sociales. Las autoridades colombianas no se han pronunciado oficialmente sobre estas declaraciones.

Muere cura que donó su respirador a un paciente más joven que él
Embajadora Milena Mayorga destaca que políticas Públicas del Presidente Bukele están funcionando
Joe Biden recibe el índice de aprobación más bajo de su mandato con una reducción del 29%
Salvadoreños piden #JusticiaParaVictoria, sonsonateca brutalmente asesinada por policías de Tulum, México
Primer contacto telefónico entre los presidentes de Estados Unidos y El Salvador
ETIQUETADO:Colombia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El sector construcción impulsa el desarrollo y la modernización en El Salvador
Noticia siguiente Realizan monitoreo preventivo en zonas de alto riesgo por lluvias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?