Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Astronauta de origen salvadoreño, “emocionado” ante su primer vuelo espacial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Astronauta de origen salvadoreño, “emocionado” ante su primer vuelo espacial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Previo a volar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave rusa Soyuz MS-22, el astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, tomó un espacio para atender a los medios de comunicación, en un espacio abierto por la NASA en redes sociales.

“Estoy muy orgulloso, aunque todos nos sentimos un poco nerviosos por el sentido de responsabilidad”, expresó el astronauta durante una de sus intervenciones, al hablar de su primera misión en el espacio.

- Advertisement -

“Es un honor y es increíblemente aleccionador estar en esta posición. La realidad es que en la historia de la humanidad hay menos de 600 personas que han logrado ir al espacio y me siento bendecido de ser uno de los pocos afortunados”, comentó.

Rubio ya se encuentra en Rusia, donde completa su entramiento, el cual catolga de intenso e interesante, y desde donde partirá, junto con los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, hacia la estación espacial.

- Advertisement -

El vuelo está programado para el miércoles 21 de septiembre, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22, que despegará desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Rubio, que se convirtió en astronauta en 2017, será ingeniero de vuelo y miembro de la tripulación de la expedición 68 de la estación.

- Advertisement -

Francisco Carlos Rubio nació en Los Ángeles, California, en 1975. Es hijo de salvadoreños que emigraron a Estados Unidos. Es médico cirujano y teniente coronel del Ejército de Estados Unidos.

“Es un gran orgullo y honor representar a los latinos y especialmente a la comunidad salvadoreña. Es algo importante ser un modelo a seguir. Es muy importante que la juventud tenga modelos a seguir y me llena de orgullo poder ser uno de ellos”, recalcó en una entrevista con Voz de la Diáspora, tras ser anunciado como uno de los astronautas candidatos para ir a la Luna.

Este próximo domingo se llevará a cabo el Festival del Jocote barón rojo en Ahuachapán
Joven madre con deseos de superación realiza la PAES acompañada de su bebé
Presidente Bukele señala que está “clarísimo” el financiamiento a marchas de oposición por parte de Estados Unidos
Fortalecer mecanismos contra el delito del Lavado recomienda Juan Pablo Durán a diputados
Caen peligrosos criminales que infundían temor en Sonsonate
ETIQUETADO:El SalvadorFrancisco Rubio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero «Spider», buscado por acoso sexual, cae en Tonacatepeque
Noticia siguiente “Ahora están más que claras las intenciones de la oposición”: Ernesto Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?