Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ASI sobre reelección del Presidente Bukele: La sentencia de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ASI sobre reelección del Presidente Bukele: La sentencia de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:15 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, afirmó hoy que en un Estado de Derecho las leyes se cumplen y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como máximo ente se convierten en ley.

«Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son leyes de la República. Por tanto, deben de ser de estricto cumplimiento de las instancias de gobierno. Por ejemplo, el Tribunal Supremo Electoral u otras instituciones», detalló el empresario en torno a la participación del Presidente Nayib Bukele en las elecciones de 2024.

Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI, afirma que las resoluciones de la Sala Constitucional como máximo ente se convierten en ley.

"Hay una resolución de la Sala que es Ley de la República y por lo tanto eso debe cumplirse", dijo.
pic.twitter.com/UDcSxT9Unb

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 21, 2022

La resolución de la Sala, emitida en septiembre de 2021, especifica que el ciudadano presidente puede presentarse nuevamente como candidato a la reelección y que es decisión del pueblo apoyarlo o no.

El presidente Nayib Bukele confirmó en cadena nacional sus intenciones de presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de febrero de 2024.

Ad imageAd image
La Pandemia no ha impedido que la Alcaldía de Sonzacate siga entregando mes a mes alimentos a los adultos mayores del municipio
Christian Guevara: «Formalmente estoy inscrito en la política»
Exalcalde de Ilopango asegura que de ARENA se han ido no solo los miembros sino financistas
«Estoy dando la cara, no me estoy escondiendo», dice Sigfrido Reyes, quien está asilado en México
Embajada de China en El Salvador reitera que su país respeta la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | ¡Impactante! Camioneta es arrastrada por una quebrada en San Alejo, La Unión
Noticia siguiente Claudia Ortiz sobre Régimen de Excepción: “Hay resultados concretos que se han percibido”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
¡El calor golpeó fuerte! Estas fueron las zonas con las temperaturas más altas de El Salvador
Nacionales
agosto 18, 2026
El Salvador recibió más de 95 mil visitantes internacionales durante las vacaciones de agosto
Nacionales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?