Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Así será la distribución de concejos municipales con la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Así será la distribución de concejos municipales con la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a la propuesta emitida por el diputado Christian Guevara y aprobada por la Comisión Política, la distribución de los grupos concejales deberá de ser de la siguiente manera, según el artículo cuatro de la ley:

Dos concejales o regidores en los municipios que tengan hasta 200 mil habitantes; seis concejales o regidores en los sitios que tenga más de esa cifra hasta los 400 mil habitantes; mientras que serían ocho en los municipios que tengan más de 400 mil habitantes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá de otorgar la cifra de estos elementos de acuerdo al último censo poblacional y lo notificará a los partidos políticos legalmente inscritos.

De acuerdo a esto, habrá 40 concejos con 10 miembros; dos, con 14 miembros; y dos concejos, ubicados en el departamento de San Salvador, con 16 miembros.

Ad imageAd image

44 alcaldes, 44 síndicos, 372 concejales y esto haría un total de 460 funcionarios en todo el país, lo que indica una considerable reducción significativa comparado con los casi 3 mil que hay actualmente.

ASÍ QUEDARÍA LA DISTRIBUCIÓN DE CONCEJOS MUNICIPALES

El diputado @ChrisGuevaraG propone modificar el artículo 4 de la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, con el propósito de que la distribución de los concejos municipales quede establecida de la siguiente forma: pic.twitter.com/UaZCgTqerL

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 13, 2023
Alcalde Omar Pineda junto a diputados del PARLACEN entregan capital semilla a jóvenes emprendedores
Vicepresidente Ulloa recibe reconocimiento por su trabajo en pro de la integración centroamericana 
“Gracias a la ratificación del acuerdo de cooperación con China, el país contará con grandes beneficios”: Edgardo Mulato
Ernesto Castro reafirma su compromiso con la zona sur de San Salvador y firma “Alianza interdepartamental para el desarrollo de Ilopango”
TSE estima que en un máximo de cinco días concluirá el escrutinio final de votos
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComision politicaConcejos MunicipalesReducción de municipios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Población toma valor: Aumentan las denuncias ciudadanas sobre corrupción
Noticia siguiente Fiscal General: Alfredo Cristiani llegó endeudado a la presidencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Jefe de una de las bandas de Haití pide la mediación de la ONU para un diálogo de paz
Nacionales
noviembre 2, 2026
Salvadoreños llenan los cementerios para recordar a quienes ya no nos acompañan
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Salvador acumula un día sin homicidios en noviembre
Nacionales
noviembre 2, 2026
El Mundo Mágico de Cri-Cri finaliza temporada con 25 presentaciones en El Salvador
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?