Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Así se realizó la tan esperada “Noche Mágica”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Así se realizó la tan esperada “Noche Mágica”

"El Mágico" dijo sentirse feliz y honrado por los homenajes que recibió la noche del martes, además, destacó que es de suma importancia que estos reconocimientos se han hecho en vida, cuando él puede verlos y disfrutarlos.

Edgar Torres
Última actualización junio 5, 2024 11:22 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) inauguró un museo dedicado a la trayectoria de la máxima estrella del fútbol salvadoreño: Jorge “El Mágico” González.

Este evento que forma parte del marco de la celebración de “Una Noche Mágica” que se realizó en el estadio nacional que lleva el mismo de la mítica estrella cadista.

- Advertisement -

Hoy no es una noche cualquiera, porque El Salvador le rinde homenaje a un genio, un fuera de serie. 🪄⚽️

Hoy celebramos la inauguración del Museo del Estadio Nacional "El Mágico” Gonzalez y la develación de una estatua en su honor. 🇸🇻✨

¡Gracias por tanto, Mágico! 🎩🪄⚽️ pic.twitter.com/x7mjNDuZPM

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 5, 2024

La primera parte de este multi evento se dividió en 4 emotivos actos:

  • El primero con un espectáculo musical que estuvo a manos de la Banda El Salvador.
  • El segundo fue la desvelación de la estatua hecha a estatura natural de Jorge “El Mágico” González, la cual, fue realizada por la escultora salvadoreña, Brenda Rosales.
  • El tercer acto fue el recorrido de la familia González e invitados al museo, donde se presentan etapas importantes que vivió el futbolista en su vida
  • El cuarto y último acto finalizo con la proyección de un documental que muestra la vida deportiva de «El Mágico», donde se recopilaron diversas anécdotas desde la ciudad de Cádiz y también de El Salvador.

Jorge González, nacido el 13 de marzo de 1958 en San Salvador, fue catalogado como el mejor jugador centroamericano del siglo XX y fue selecto para entrar al salón de la fama del fútbol el 12 de noviembre del 2013 en la ciudad de Pachuca, México.

- Advertisement -

Debutó profesionalmente en 1975 con el ANTEL FC, luego pasó a San Vicente FC, Club Deportivo FAS. Su debut internacional con el Cádiz fue el 11 de septiembre de 1982, luego de ser comprado a Club Deportivo FAS por un total de 1,300,000 dólares.

Directivos del Fuerte San Francisco no pagarán a los jugadores hasta que hayan mejores resultados
Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022
Estados Unidos será anfitrión de la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes en 2025
Más de mil 300 elementos de la PNC participarán en dispositivo de seguridad por encuentro Selecta y Jamaica
Selección salvadoreña de fútbol sub-17 llega a Sevilla para primer juego amistoso de la gira europea 
ETIQUETADO:DocumentalEl SalvadorEstatuaEstrella salvadoreñaFútbolHomenajeJorge “El Mágico” GonzálezMuseo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ampliación del área de “check in” en Aeropuerto Internacional de El Salvador posee 40% de avance
Noticia siguiente El Salvador felicita a la India por el desarrollo de sus comicios electorales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Astronautas de Artemis II enfrentan crítico reingreso a la Tierra tras histórica misión lunar
Nacionales
abril 10, 2026
Accidente en Santa Ana deja un fallecido y un joven lesionado tras quedar atrapado en vehículo
Nacionales
abril 10, 2026
Condenan a seis extranjeros a 12 años de prisión por tráfico de cocaína en aguas salvadoreñas
Nacionales
abril 10, 2026
Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?