El Asesor jurídico de la Presidencia, Javier Arguet , considera como «grave» el que exencargada de negocios de Estados Unidos , Jean Manes, pidiera que se libere a Ernesto Muyshondt, quien ha financiado a grupos de pandillas en el pasado.
«Cuando la exencargada de negocios de Estados Unidos (Jean Manes) pide que se libere a alguien que ha financiado a grupos de pandillas ( Ernesto Muyshondt), es grave», condenó el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.
Las declaraciones de Argueta surge tras la información que reveló el Presidente Bukele, las cuales denuncian que la exencargada de negocios de Estados Unidos pidió la liberación de Ernesto Muyshondt. Además, solicitó que la justicia salvadoreña no tocara al expresidente Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez.
Por su parte, Argueta condenó las exigencias de Jean Manes y destacó que el mandatario salvadoreño defendiera la soberanía salvadoreña.
«Ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro, según el artículo 20 de la Carta de la OEA», aseguró el Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.