Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa quita fuero a diputado Arturo Magaña
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa quita fuero a diputado Arturo Magaña

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 71 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para retirarle el fuero político al parlamentario de ARENA, Arturo Simeón Magaña, quien el pasado 29 de agosto estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, en el que una persona perdió la vida.

De acuerdo al dictamen por parte de la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado Magaña,  resolvió que “hay suficiente pruebas para determinar la posibilidad de posible cometimiento o la existencia del delito de Homicidio Culposo conforme dispone el artículo 132, del Código Penal vigente”.

- Advertisement -

Mientras los diputados tomaban la decisión de desaforar o no al diputado Magaña, este, a través de redes sociales manifestó que: “Desde el inicio, he pedido públicamente que se me desafuere para enfrentar la justicia ordinaria. Colegas diputados: Espero que cumplan con su labor este lunes, hay muchos temas de país que urgen y se están retrasando por esto”.

 Los abogados José Mario Machado Calderón y José Alberto Machado Calderón, defensa del diputado Arturo Simeón Magaña, expusieron sus argumentos en favor del legislador durante la plenaria, sin embargo los parlamentarios decidieron desaforar al parlamentarios arenero.

- Advertisement -

También, días atrás se conoció, que el diputado Magaña, tras el deceso de una persona concilió con la familia de las víctimas, a quienes pagó $22,000 en concepto de indemnización.

#EnDesarrollo #PlenoLegislativo con 71 votos a favor, aprueba el Dictamen Único emitido por la #CEspecialAntejuicioAL contra el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia en el sentido de quitarle el fuero parlamentario. DB pic.twitter.com/ekwCxy1kgO

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 17, 2020
Fracción de diputados del FMLN deben devolver edificio donde se les dio albergue temporal
Fermín Henríquez, el joven político que quiere realizar una verdadera transformación en Quezaltepeque
VIDEO | Pírrico cierre de campaña del FMLN: No logran llenar ni una cuadra
Ausencia de Margarita Escobar hace que ARENA pierda un diputado
Ernesto Castro: El actual sistema de pensiones fue el robo del siglo
ETIQUETADO:ARENAArturo Simeón MagañaAsamblea LegislativaFUERO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidata Inés Martínez reafirma su compromiso con la diáspora salvadoreña en Estados Unidos
Noticia siguiente Gobierno habilita más de mil albergues ante la llegada de Iota

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
El último día de marzo cerró la jornada sin homicidios, según datos de la PNC
Nacionales
abril 1, 2026
Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?