Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa prórroga el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa prórroga el Régimen de Excepción

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:50 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

A solicitud del Presidente Nayib Bukele, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron este martes prorrogar el decreto de declaratoria de Régimen de Excepción, que tendrá una duración de 30 días más, con el fin de continuar la guerra contra pandillas y asegurar el bienestar de la población.

Tras tres meses del Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad han librado una guerra contra pandillas que ha permitido sacar de circulación a criminales pertenecientes a pandillas. Hasta la fecha, más de 40 mil terroristas han sido capturados y puestos tras las rejas.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, sigue con su objetivo de combatir frontalmente a estructuras criminales, que por más de 30 años mantuvieron el control en las comunidades, debido a la falta de estrategias integrales.

La aplicación del Régimen de Excepción en El Salvador tiene una amplia aprobación por parte de la población salvadoreña, ya que las recientes encuestas nacionales dan una aprobación arriba del 80 %.

- Advertisement -

Durante la gestión del Presidente Bukele se ha mantenido un combate frontal a la criminalidad, que ha logrado la disminución histórica de los homicidios y otros delitos, que durante décadas fueron ordenados desde el interior de los centros penales con el pleno conocimiento de las autoridades gubernamentales de turno. Actualmente, todas las penitenciarías tienen bloqueada la comunicación con el exterior.

Presidente Bukele asegura que Zamora “soltó la sopa” tras aceptar que ARENA y FMLN organizan marchas
“Esta Asamblea debería de irse ya, dejar en paz al país. De todos modos, este mes ya lo cobraron”: Walter Araujo
Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Inicia campaña electoral a diputados de la Asamblea Legislativa y PARLACEN
Candidatos de Nuevas Ideas y Senador Doug Erickssen, se comprometen a mejorar comunidad en Apopa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Gobierno del Presidente Bukele construye Centro de Confinamiento del Terrorismo
Noticia siguiente Pandillera extorsionaba a camioneros que sacaban arena en río Jiboa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

AirSupport, toda una tradición en el Show Aéreo Ilopango 2026
Nacionales
enero 31, 2026
El Salvador emite advertencia por bajas temperaturas y vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 31, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele presenta el Nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
enero 31, 2026
Conductor ebrio provocó accidente mortal en Ahuachapán
Nacionales
enero 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?