Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar al Gobierno la asignación del préstamo del BID
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar al Gobierno la asignación del préstamo del BID

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 2, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Hasta este miércoles 2 de agosto, la Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar la asignación presupuestaria de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo que servirán al Gobierno para reforzar en medicamentos, equipo médico y al Hospital El Salvador.

También , de esos recursos, el Ejecutivo asignó $12millones a los veteranos y ex combatientes; $40 millones para productores agrícolas y 55 millones para contrapartida del FOMILENIO II.

A pesar de la no aprobación de la reasignación del préstamo, la Asamblea Legislativa durante el mes de agosto realizó diferentes interpelaciones de más de 10 horas a distintos funcionarios del actual Gobierno. El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en reiteradas veces ha hecho el llamado a los parlamentarios a la urgencia de la aprobación.

«Hemos insistido a los diputados en la necesidad urgente de aprobar los fondos del BID, pero ellos se niegan a dar sus votos, siempre es la misma historia, dicen, si estamos satisfechos con la información, pero al final no aprueban nada”, manifestó recientemente el titular de Hacienda.

Ad imageAd image

Se frustra en Asamblea propuesta de privatizar el ISSS, dándole más fuerza al sector privado en el consejo directivo, luego de la oposición hecha por el Presidente Nayib Bukele
Crean condiciones óptimas para la atracción de inversión y la generación de empleos
Gobierno acompaña a la incorporación de empresas turísticas de La Libertad y Sonsonate a Acuerdos de Producción Limpia
El Salvador y Colombia unen esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional
Hacienda presenta avisos contra empresas por evasión fiscal valorada en $5.4 millones
ETIQUETADO:El SalvadorportadaSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde de Soyapango asegura que un agente del CAM fue quien disparó contra los trabajadores de la alcaldía
Noticia siguiente Rogelio Rivas informa que en agosto se reportó una reducción del 45% en desaparecidos y un 55.9% en homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan a persona que cayó en quebrada de 15 metros en Santo Tomás
Nacionales
agosto 9, 2026
Vanessa Rivera acerca jornada médica a familias de Santiago Nonualco
Nacionales
agosto 9, 2026
Capturan a sujeto por acuchillar a otro en Cuscatlán
Nacionales
agosto 9, 2026
Salvadoreños en EE. UU. podrán recibir su DUI en minutos en tres consulados
Nacionales
agosto 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?