Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa ignora petición del Ejecutivo y no aprobó fondos al Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa ignora petición del Ejecutivo y no aprobó fondos al Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:11 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión plenaria del jueves 13 de febrero los diputados no abordaron la aprobación de la suscripción de un préstamo de $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fondos que se utilizarían en la fase III del Plan Control Territorial a través de la modernización de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, señalo que no existe «el ambiente» para su abordarje. Mientras tanto la reunión de la Comisión de Hacienda se mantiene para el próximo lunes para seguir con la discusión.

- Advertisement -

El pasado domingo el Jefe de Estado, Nayib Bukele se pronunció ante la demora de los parlamentario para aprobar los fondos de la fase tres para el Plan Control Territorial.

La petición del recurso económico ha sido reiterada por funcionarios de Gobierno quienes han detallado a los diputados que de aprobarse los fondos para seguridad, $25.9 millones serán para infraestructura y videovigilancia, $46.9 millones para movilidad estratégica, que incluye dos helicópteros; $2.6 millones de equipo, infraestructura e inmobiliario médico para el Hospital Militar.

- Advertisement -

Otros $17.4 millones se invertirían en la compra de equipo táctico para la Policía y Fuerza Armada; $12.9 millones de equipo médico para el resto de unidades clínicas dedicadas a agentes de seguridad y sus familias; y $3.3 millones para administración y supervisión del préstamo.

Presidente @marioponcesv convoca a #SesiónPlenariaOrdinaria para el sábado 15 de febrero. pic.twitter.com/alx8DCm11u

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 13, 2020
Ministro de Salud: «Podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar»
Médico ligado a la oposición justifica maltrato a usuarios del ISSS
Ministro de Seguridad confirmó que son 112 personas capturadas por incumplir cuarentena
Giran órdenes de captura contra pandilleros que delinquían en Chalatenango
Michelle Sol entrega contribuciones económicas para construir o mejorar viviendas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevas Ideas informa que miles de salvadoreños se inscribieron al proceso de elecciones internas
Noticia siguiente Diputados convocan Sesión Plenaria el sábado para interpelar a funcionarios de Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Norman Quijano deberá cumplir más de 13 años en prisión por pactar con pandillas 
Política
enero 26, 2026
Norman Quijano será trasladado a un centro penal en las próximas horas por pactar con pandillas 
Nacionales
enero 26, 2026
ÚLTIMA HORA: El Salvador recibe a Norman Quijano, señalado por agrupaciones ilícitas 
Nacionales
enero 26, 2026
Reportan explosión en cohetería en Cuscatlán Sur 
Nacionales
enero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?