Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa garantiza que salvadoreños compren a precios bajos los alimentos de la canasta básica 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa garantiza que salvadoreños compren a precios bajos los alimentos de la canasta básica 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de que los salvadoreños sientan menos el impacto de la crisis mundial, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó, con 76 votos, que 20 alimentos de la canasta básica y concentrados de animales queden libres de impuestos por un año.

Con la aprobación de Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos  se asegurará a la población el abastecimiento de productos que son de consumo popular:  aceites y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizantes, frijol negro, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz amarillo, maíz blanco, naranjas, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal y alimentos para animales.

- Advertisement -

«Hemos tomado en serio el clamor de la población y estamos actuando de manera inmediata para cuidar del bolsillo de los salvadoreños. Esta reducción de precios de la canasta básica será supervisada por la Defensoría del Consumidor en coordinación con la Superintendencia de Competencia», explicó el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

 Por su parte, el diputado Ricardo Rivas afirmó que más de 80 mil ganaderos y empresas avícolas serán beneficiados con la ley porque será más barato adquirir materia prima para fabricación de concentrados.

- Advertisement -

Agregó que los productores van a percibir el beneficio a la hora de comprar los insumos agrícolas, ya que se les va a quitar los aranceles a fertilizantes, abono, pesticidas, herbicidas, insecticidas.

La eliminación de aranceles es parte de las 11 medidas presentadas el pasado 10 de marzo por el Presidente, Nayib Bukele, para reducir el impacto de la inflación mundial en la economía de las familias salvadoreñas.

- Advertisement -
Peligroso extorsionista de Jiquilisco es intervenido por la PNC gracias a denuncia ciudadana
Gobierno beneficia a la niñez de Zaragoza con actividades recreativas
Alcaldía de San Salvador limpia calles, luego desfiles de correo
Mujer que quitó la vida a su pareja sentimental deberá continuar en prisión
Embajadora Milena Mayorga: “Democratizar los cielos y abrir nuevas rutas es otro acto de justicia para el sector turismo”
ETIQUETADO:ArancelesAsamblea LegislativaCANASTA BASICA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bancada Cyan elimina por un año los aranceles a productos de consumo diario 
Noticia siguiente Presidente Bukele evidencia a opositores que defienden a transportistas estafadores 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump cancela nuevos ataques en Venezuela y dice que petroleras invertirán 100,000 millones
Internacionales
enero 9, 2026
Capturan a dos personas por tráfico ilícito de drogas en Santa Tecla
Nacionales
enero 9, 2026
Más de 120 ciclistas participarán en Tour El Salvador 2026
Nacionales
enero 9, 2026
El Salvador suma un día más con cero homicidios
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?