Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa garantiza que salvadoreños compren a precios bajos los alimentos de la canasta básica 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa garantiza que salvadoreños compren a precios bajos los alimentos de la canasta básica 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el propósito de que los salvadoreños sientan menos el impacto de la crisis mundial, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó, con 76 votos, que 20 alimentos de la canasta básica y concentrados de animales queden libres de impuestos por un año.

Con la aprobación de Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos  se asegurará a la población el abastecimiento de productos que son de consumo popular:  aceites y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizantes, frijol negro, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz amarillo, maíz blanco, naranjas, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal y alimentos para animales.

«Hemos tomado en serio el clamor de la población y estamos actuando de manera inmediata para cuidar del bolsillo de los salvadoreños. Esta reducción de precios de la canasta básica será supervisada por la Defensoría del Consumidor en coordinación con la Superintendencia de Competencia», explicó el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

 Por su parte, el diputado Ricardo Rivas afirmó que más de 80 mil ganaderos y empresas avícolas serán beneficiados con la ley porque será más barato adquirir materia prima para fabricación de concentrados.

Ad imageAd image

Agregó que los productores van a percibir el beneficio a la hora de comprar los insumos agrícolas, ya que se les va a quitar los aranceles a fertilizantes, abono, pesticidas, herbicidas, insecticidas.

La eliminación de aranceles es parte de las 11 medidas presentadas el pasado 10 de marzo por el Presidente, Nayib Bukele, para reducir el impacto de la inflación mundial en la economía de las familias salvadoreñas.

Presidente Bukele reacciona sobre los que se oponen a que la diáspora emita su voto 
Alias “El Cholo” cae en manos de elementos de la PNC
La Defensoría alerta por riesgo de incendio y quemaduras por baterías portátiles myCharge
El Ministerio de Salud confirma dos casos más de viruela símica en el país
Primera Dama trabaja por impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador 
ETIQUETADO:ArancelesAsamblea LegislativaCANASTA BASICA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bancada Cyan elimina por un año los aranceles a productos de consumo diario 
Noticia siguiente Presidente Bukele evidencia a opositores que defienden a transportistas estafadores 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad agrede a su compañera de vida y termina capturado en La Libertad Costa
Nacionales
octubre 20, 2026
Rescatan y trasladan a dos lesionados tras accidente en el puente Los Frailes de Ilobasco
Nacionales
octubre 20, 2026
Proponen penas de hasta 15 años de prisión para conductores de buses y vehículos de carga
Nacionales
octubre 20, 2026
Capturan a hombre denunciado por colgar a un perro de las patas desde un balcón en San Salvador
Nacionales
octubre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?