Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa evalúa reformar Ley Contra la Usura y a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea Legislativa evalúa reformar Ley Contra la Usura y a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

Archivo LH
Última actualización septiembre 24, 2021 8:35 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, informó este día que la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentará la próxima semana un proyecto de reformas a la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

«La opinión más importante para esta comisión es la ciudadana, por eso habilitamos el correo. Agradezco la participación activa por parte de la población», indicó Dania González.

- Advertisement -

En ese sentido, la diputada Dania González lamentó que la actual normativa abandona a los consumidores y la calificó de injusta.

“ La normativa vigente permite que la mayor parte del pago vaya primero a intereses, otros cargos y al final a abono a capital. Esto hace el sistema financiero totalmente injusto para todos (…) algunos bancos se lucran abusivamente de los salvadoreños», aseguró González.

- Advertisement -

Entre los aspectos que pretende regular la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito están: Tasas de interés máxima legal, membresías, sobregiros, computo de intereses, anatocismo, sanciones graves y muy graves y delitos en materia penal contra usureros.

Además, González indicó que
entre los reformas está reforzar de competencias de instituciones del Estado, entre estas: BCR , SSF y la Defensoria del Consumidor.

- Advertisement -
https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1441471316142473219?s=19
Pandillera regresará a su celda en Santa Ana 
Funerales y Capillas Ismael Guzmán lleva la magia magia de la Navidad a familias de Sensuntepeque
Diputados aprueban fondos del BID; No todos votaron a favor
Realizan audiencia contra señalados de difamar y revelar información privada de figuras públicas y particulares 
Capturan a guatemalteco que transportaba drogas en la llanta de repuesto
ETIQUETADO:Comisión FinancieraDania González
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Presupuesto 2022 será el más transparente de la historia del país, señala Christian Guevara
Noticia siguiente Norman Quijano es favorecido con nulidad de proceso en su contra por un Juez que finaliza su Carrera Judicial este día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Albacetazo! Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de segunda división
Deportes
enero 14, 2026
Aprueban Ley Quincena 25, un pago complementario para trabajadores que ganan hasta $1,500
Nacionales
enero 14, 2026
Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?