Por instrucciones del Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, las sedes departamentales de ese Órgano de Estado se encuentran funcionando como centros de acopio y logística para apoyar a la población.
Diputados de Nuevas Ideas se encuentran trabajando de manera articulada con las municipalidades para facilitar el aprovisionamiento de insumos en los albergues, destinados a las personas afectadas por la Depresión Tropical Julia.
Por ejemplo, en el centro de acopio de Cabañas se organizaron para entregar insumos médicos a las familias afectadas por la Depresión Tropical. Los parlamentarios se encuentran visitando los albergues para llevar provisiones.
Así también, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud, se ha fumigado el albergue ubicado en el polideportivo de Sensuntepeque, a fin de que las familias evacuadas estén en un ambiente seguro.
En San Miguel, colaboradores de esa sede departamental apoyaron con la evacuación de las familias de la Colonia Carrillo para movilizarlos a albergues donde estarán seguros.