Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa ha decidido prorrogar el Régimen de Excepción, reafirmando el compromiso del país en la batalla contra las pandillas y la erradicación de las estructuras criminales persistentes.
La medida, tiene como objetivo principal fortalecer las acciones gubernamentales para frenar las amenazas de pandillas que afectan la seguridad y la paz en El Salvador. La extensión del Régimen de Excepción permite implementar medidas excepcionales y estratégicas en la lucha contra estas organizaciones delictivas.
«Los salvadoreños están agradecidos porque no los hemos dejado solos. Vamos a seguir protegiendo la vida, la paz y la tranquilidad de cada persona porque ese es nuestro compromiso y se mantendrá firme hasta que ustedes así lo decidan», declaró la diputada Alexia Rivas.
El Régimen de Excepción se mantiene como una herramienta clave del gobierno para enfrentar la amenaza de las pandillas, y su prorroga refleja el compromiso continuo de El Salvador en la lucha contra la criminalidad organizada.