Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea avala que el Estado disponga de bienes, dinero, valores y activos incautados a organizaciones terroristas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea avala que el Estado disponga de bienes, dinero, valores y activos incautados a organizaciones terroristas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 6, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Con 63 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para la Disposición y Utilización de los Bienes, Dineros, Valores y Activos Incautados a las Estructuras del Crimen Organizado, Terrorismo y Narcotráfico.

“Este día daremos un certero golpe a las finanzas y bienes de las pandillas. Sabemos el gran trabajo del Ministerio de Justicia junto al Ministerio de la Defensa. Están haciendo capturas de pandilleros y con ello están incautando vehículos, efectivo e inmuebles que han estado controlados por las pandillas”, detalló el subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

- Advertisement -

Los decomisos efectuados que estén bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) o de los tribunales podrán ser utilizados para reforzar las labores de seguridad.

El diputado Navarro resaltó que esta ley especial le brinda más herramientas a las instituciones para que continúen combatiendo el crimen organizado, el narcotráfico y las estructuras terroristas que han mantenido a la población en zozobra.

- Advertisement -

La nueva normativa permitirá que los bienes, armas de fuego, valores y activos incautados sean trasladados por la PNC, documentalmente, al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), que será la instancia competente para emitir acuerdo para la disposición y uso de lo decomisado.

Asimismo, la PNC pondrá a disposición del CONAB la lista de vehículos que tiene en su custodia con más de un año sin ser reclamados. También se faculta a dicha institución para que proceda a la venta o destrucción de piezas automotrices, medios de transporte o mercancía vencida o deteriorada con más de un año en custodia policial, estén o no a la orden de un juez, ya que el resguardo de estos le representa un costo al Estado.

- Advertisement -

“Con el mismo dinero que causaron luto a la población, con ese mismo dinero van a tener que responder ante la justicia”, aseveró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

La parlamentaria detalló que solo en 2019 se le incautaron $3.5 millones a las pandillas, en 2020, fueron decomisados $10 millones producto de la extorsión a los transportistas.

Ricardo Salinas destaca reforma educativa impulsada por el Presidente Bukele
Presidente Nayib Bukele destaca que Fuerza Naval interceptó dos embarcaciones con drogas en alta mar
Exitoso cierre de Olimpiadas Nacionales de Educación Superior, en homenaje al Bicentenario
Presidente Nayib Bukele denuncia que Sala de lo Constitucional invadió facultades del Ejecutivo
Realizan inspección en ventas de productos pirotécnicos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a cabecilla de la MS que fue activista en la campaña del arenero Ernesto Muyshondt
Noticia siguiente Presidente Bukele discute acciones para seguir combatiendo estructuras terroristas que operan en el país  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid logra una sufrida victoria en el inicio de una nueva edición de la Champions
Deportes
septiembre 16, 2025
Subraya persecución de redes criminales tras presentación de droga
Nacionales
septiembre 16, 2025
Entregan 118 escrituras de propiedad a familias afectadas por Argoz
Nacionales
septiembre 16, 2025
Capturan peligroso marero y extorsionador en La Libertad
Nacionales
septiembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?