Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba reformas al Código Procesal Penal contra los delitos patrimoniales 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Asamblea aprueba reformas al Código Procesal Penal contra los delitos patrimoniales 

La iniciativa a las reformas del Código Procesal Penal impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, fue aprobada con 59 votos a favor. 

Krisia González
Última actualización febrero 7, 2025 7:31 PM
Por Krisia González
Publicado febrero 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron hacer reformas a los artículos 19, 128, 145, 148, 158, 163, 164, 207, 208, 213-216, 222 y 236, del Código Penal a fin de incrementar penas contra los delitos patrimoniales. La aprobación contó con 56 votos a favor.

Además, el pleno legislativo conoció sobre el dictamen de la Comisión de Seguridad, el cual está a favor de reformar el Código Procesal Penal, con el objetivo de modificar la medida cautelar de detención provisional y reforzar la responsabilidad civil de quienes resulten condenados en un proceso penal.

- Advertisement -

Los diputados señalaron que los términos en los que se encuentra actualmente el Código Procesal Penal promueven la impunidad, ya que la medida cautelar duraba poco tiempo y el procesado tenía la oportunidad de intimidar a los testigos.

La iniciativa a las reformas del Código Procesal Penal impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, fue aprobada con 59 votos a favor. 

- Advertisement -

Los cambios a la normativa contemplan el incremento de penas de prisión para los delitos de corrupción cometidos por funcionarios y empleados de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por personas particulares. También elevan las sanciones económicas para quienes sean encontrados culpables de estos actos y el periodo de inhabilitación para ejercer un cargo público.

Se mantiene alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla en zona costera
Gabinete de Seguridad confirma que homicida de árbitro en hecho de intolerancia es miembro de pandillas
Más de 50 mil pandilleros ya han sido procesados por tribunales en la Guerra Contra Pandillas
Óscar Ortiz asegura que FMLN no apoyará medidas de seguridad del Gobierno para combatir a las pandillas
El Salvador suma 14 días sin muertes por COVID-19 en lo que va de septiembre
ETIQUETADO:AprobaciónAsambleaCódigo Procesa Penal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandilleros del Barrio 18 continuarán en prisión por recepción y casos de lavado de dinero
Noticia siguiente Cielo medio nublado con lluvias puntuales para este sábado; el ambiente estará caluroso

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele recibe a especialista en innovación para abordar el futuro de la IA
Política
abril 22, 2026
Tramo Los Chorros estará cerrado entre el 23 al 25 de abril durante la madrugada
Nacionales
abril 22, 2026
Hasta 60 años de prisión para cabecillas de la 18
Nacionales
abril 22, 2026
El Salvador presenta avances en sistemas aduaneros para combatir el crimen organizado
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?