Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba que FOVIAL busque financiamiento para obras de desarrollo en carreteras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea aprueba que FOVIAL busque financiamiento para obras de desarrollo en carreteras

Archivo LH
Última actualización diciembre 7, 2021 8:49 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa autorizó al FOVIAL para que gestione la obtención de recursos a través de la emisión de títulos valores de crédito a ser colocados, indistintamente, en el mercado nacional o internacional.

«Si algo debemos de tener en común en este pleno es que el bienestar de la población debe estar por encima de todo y eso es lo que queremos con esta inversión destinada al FOVIAl», aseveró el diputado Raúl Castillo.

- Advertisement -


Con esta votación, se busca obtener financiamiento para la ejecución de al menos 45 proyectos de construcción y mantenimiento de caminos, y así solventar la mora vial heredada por pasados Gobiernos.

Por su parte, el diputado Raúl Castillo condenó que en el pasado el dinero del Estado pasó a manos personales de expresidentes.

- Advertisement -

«En aquel momento no les preocupó cuando Funes y Salvador Sánchez Cerén se robaron millones de dólares y cuando acompañaron a Rodolfo Parker a evadir impuestos. Eso como que ya se les está olvidando», lamentó el diputado Raúl Castillo.

Entre las rutas a rehabilitar se encuentra la de Santa Rosa de Lima con la frontera El Amatillo, en La Unión; carretera Longitudinal del Norte, en vías de San Salvador, así como Jocoro y Perquín, en Morazán, e Ilobasco – San Isidro – Sensuntepeque, en Cabañas.

- Advertisement -

Asimismo, en San Francisco Gotera hacia Agua Salada (Morazán), conocida como Ruta Militar; mejoramiento del acceso a San Vicente y calle al lago de Coatepeque (Santa Ana), y en el tramo del Sitio del Niño (San Juan Opico, La Libertad).

ARENA dice que el “Plan Control Territorial es un fracaso”
COENA descarta alianza con el FMLN
Opositora Bessy Ríos reconoce que Presidente Bukele ganará nuevamente las elecciones
Edgardo Mulato asegura que desde la Asamblea respaldarán propuestas del Presidente Bukele en educación, salud y seguridad
«ARENA y el FMLN están cada vez más cerca por llegar a su fin»: Ernesto Castro
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFOVIAL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Yamil Bukele: «Queremos ofrecer lo que el fútbol no ha logrado hasta el momento»
Noticia siguiente Estudiantes de San Bartolomé Perulapía reciben computadoras por parte del Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Opinión
enero 14, 2026
Rodrigo Chaves agradece al Presidente Bukele por ayudar a Costa Rica en el combate de la delincuencia
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?