Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba primer Asocio Público-Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba primer Asocio Público-Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto de El Salvador

Archivo LH
Última actualización agosto 18, 2021 2:57 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión plenaria #16, con 64 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el otorgamiento de la concesión y el contrato para el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

«Las empresas gozarán de esta nueva infraestructura y, sobre todo, de la mejora en el manejo de la carga. Hoy, estamos aquí para aprobar el contrato de Asocio Público Privado que permitirá que el país haga historia», aseguró el diputado William Soriano.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, la modernización y ampliación de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez comprende dos fase: la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente.

La segunda fase de este otorgamiento permitirá el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga.

- Advertisement -

Por su parte, el Presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó la aprobación y aseguró que esto beneficiará al desarrollo del país.
«Los esfuerzos no son aislados. Están enmarcados dentro de la estrategia de conectividad y logística que nos instruyó desarrollar el Presidente Nayib Bukele, dentro del Plan de Despegue Económico», dijo el presidente de CEPA. 

Este es el primer Asocio Público Privado que se ejecutará en el país y representa una inversión de, al menos, $62.3 millones, proyecto liderado por CEPA, que es la contraparte del participante privado en el proyecto.

- Advertisement -

Hoy es un día histórico para El Salvador. Con la aprobación del primer Asocio Público-Privado que se desarrollará en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, generamos condiciones para más inversiones, más empleo y mayor innovación. 🙌🏻 ✈️ pic.twitter.com/FOwacgFQpV

— CEPA (@CEPASV) August 18, 2021
84 % de avance lleva el Centro Escolar Colonia Santa Cruz en Chalchuapa, Santa Ana
Plan Control Territorial, un paso necesario para la aplicación del Régimen de Excepción
Envían a juicio a jurídicos y exempleados de la FGR
Con la gestión de Nayib Bukele, El Salvador es el país de la región con menos complejidad para hacer negocios
Continuará en prisión sujeto que asesinó a niño de dos años en Ciudad Barrios
ETIQUETADO:AsambleaCEPA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 17 y 15 años de prisión a extorsionistas en Santa Tecla
Noticia siguiente Diputado José Urbina : “La Ley Nacer con Cariño será fundamental para el desarrollo de El Salvador”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?