Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pleno legislativo autorizó, este domingo, al Ejecutivo gestionar la adquisición de bienes y servicios para brindar herramientas que le permitan hacer frente a la lucha contra la criminalidad, luego que se ampliara por 30 días más el Régimen de Excepción.

El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, explicó que el Decreto Legislativo “va a permitir facilitar todo el proceso de adquisición en materia de seguridad”.

Agregó que dada la emergencia en materia de seguridad y con el afán de que la PNC, la Fuerza Armada y la Fiscalía, entre otros tengan el equipo necesario, “tenemos que agilizar todos los trámites necesarios para cualquier compra, ya sea de armamento o de equipamiento para policías y soldados”.

El diputado Navarro recordó que el FMLN ubicó a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo, promediando 18.2 homicidios diarios, “de ahí venimos. que no se nos olvide, de los malos gobiernos del FMLN y ARENA; esos fueron sus legados”.

Ad imageAd image

La normativa aprobada proporcionará agilidad y eficiencia en la compra de materiales que se requieren para la consecución de los objetivos del Régimen de Excepción.

Alcaldes de ARENA y FMLN hacen campaña política en medio de la crisis del coronavirus
Mauricio Funes utiliza fotos de Honduras para atacar al gobierno del presidente Nayib Bukele
Presidente Bukele desmiente falsas acusaciones de la oposición tras la llegada de vacuna anti Covid-19
Presidente de ANDA asegura que ley aprobada por Asamblea no permite que agua se vaya a privatizar
Exdiputado acusa a comisión política del FMLN de “concentrar más el poder”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFuerza ArmadaPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  
Noticia siguiente Capturan a peligroso pandillero que asesinó a tres personas y el sistema judicial lo había dejado libre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?