Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba «Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba «Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica»

Archivo LH
Última actualización enero 18, 2022 7:51 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la sesión plenaria #39, la Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos a favor la «Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica», que tiene el objetivo de la legalización de documentos públicos generados, digitalizados o reproducidos en soporte electrónico.

“La Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica traerá muchos beneficios a la población. Esta ley, valida documento públicos de manera electrónica, lo que da un paso hacia la modernización del Estado y evita los procesos engorrosos”, aseguró el diputado Chamagua.

Entre los documentos que se podrán validar a través de la entrada en vigencia de la ley: Certificación de partida de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción; Estado de cuentas bancarias; resolución de jueces, copia certificada de DUI y documentos para gestiones humanitarias.

“Con la Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica estamos saldando otra deuda histórica. Esto es algo que viene a modernizar la administración pública en nuestro país”, subrayó el diputado Walter Alemán.

Ad imageAd image

Asimismo, la diputada Ana Guevara detalló que la aprobación de ley también beneficiará a todos los salvadoreños en el exterior. “La Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica busca beneficiar a todos los salvadoreños dentro y fuera del territorio. En la ComisiónRREE tuvimos una discusión amplia donde recibimos las opiniones de expertos en el tema”, indicó Figueroa.

Enfermeras del Hospital Rosales han sido reconocidas por su imparable labor frente a la pandemia
Más de 20 años de prisión para pandilleros que intentaron asesinar a dos personas 
15 años de cárcel para extorsionista de la MS
Gobierno lleva a cabo jornada de pruebas COVID-19 como medidas de prevención en Soyapango
Romeo Rodríguez: «Construiremos una casa con condiciones adecuadas para la familia Morán y los recién nacidos»
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDiaspora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA se niega a aceptar sus errores y busca culpar al Gobierno por renuncias de sus alcaldes
Noticia siguiente Surf City será por primera vez sede de Championship Tour
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China fortalece la formación de jóvenes salvadoreños con becas para estudiar en universidades de su país
Nacionales
agosto 12, 2026
ARENA descarta alianza política con el FMLN
Política
agosto 12, 2026
Carlos Saade: «Ningún partido tiene la verdad absoluta»
Política
agosto 12, 2026
El Salvador suscribe acuerdo de cooperación con Arkansas Human Development Services en beneficio de la diáspora
Nacionales
agosto 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?