Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba fondos para bienestar de los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba fondos para bienestar de los salvadoreños

Vivienda tendrá $476,675.00 que será utilizado para que el Instituto de Legalización de la Propiedad cumpla con sus compromisos administrativos y financieros.

Krisia González
Última actualización mayo 22, 2024 4:36 PM
Por Krisia González
Publicado mayo 22, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la sesión plenaria número 3 de la legislación 2024-2027, los parlamentarios aprobaron modificar la Ley de Presupuesto 2024 para asignar recursos a seis instituciones del Estado que buscan ejecutar distintos proyectos en beneficio de la población. 

La primera asignación fue para el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, a quien se le incorporaron $3,010,861.00 para que intervenga escuelas afectadas por tormentas tropicales; con estos fondos, rehabilitarán la infraestructura de 164 centros educativos a nivel nacional, beneficiando a más de 35,000 personas con la reparación de techos y paredes; trabajos de saneamiento, entre otros. 

- Advertisement -

Hacienda recibirá $739,680.00 con el propósito de ejecutar el Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria, permitiendo contribuir que los procesos tributarios internos sean más eficientes, implementar la factura electrónica en El Salvador, con el fin de disminuir la evasión fiscal, mejorar y depurar el Registro Único de Contribuyentes.

ANDA obtendrá $550,002.00 para que pueda desarrollar el Proyecto de Suministro e Instalación de dos Sistemas Móviles de Plantas Desalinizadoras y Purificadoras de Agua en los cantones El Majahual y San Diego, La Libertad, para que los habitantes de las comunidades tengan una mejor calidad de vida.

- Advertisement -

Vivienda tendrá $476,675.00 que será utilizado para que el Instituto de Legalización de la Propiedad cumpla con sus compromisos administrativos y financieros.

Además, Vivienda recibirá un segundo monto por $4,348,000.00 destinado para la recuperación social y económica del Centro Histórico de San Salvador y propiciar la disminución del déficit habitacional, a través de intervenciones articuladas en viviendas con diversos actores. 

- Advertisement -

Para el Ministerio de Economía estarán destinados $15,959,335.00 millones que serán usados para fortalecer su funcionamiento para sus nuevas atribuciones y potenciar el desarrollo económico, productividad, transformación digital, y más. 

Asimismo, el Ministerio de Agricultura tendrá $54,700,000.00, que serán distribuidos para la entrega del #BonoAgrícola a los productores nacionales para que puedan adquirir insumos que les permitan aumentar las cosechas, garantizando la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

Presidente Bukele anuncia pago anticipado del aguinaldo a pensionados en El Salvador
Conductores que incumplan la Ley de Tránsito serán sancionados, advierten autoridades 
Católicos conmemoran con misa al Divino Salvador del Mundo
MITUR entrega oficina turística en Alegría, Usulután
Vicepresidente Félix Ulloa efectúa reunión con el Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia
ETIQUETADO:AprobaciónAsamblea Legislativapoblación salvadoreña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cae “Mamá Gata”, homegirl de la 18 que volverá a su celda para que no vuelva a delinquir
Noticia siguiente Admiten pruebas contra exsecretario de comunicaciones de la Presidencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca impacto de la seguridad en la transformación del sistema educativo
Nacionales
febrero 9, 2026
Banda salvadoreña “Souls of Steel” trabaja en nueva producción discográfica
Espectáculos
febrero 9, 2026
Shakira fue premiada con doble platino durante su residencia en El Salvador
Espectáculos
febrero 9, 2026
Conciertos de Shakira atraen a más de 60 mil turistas a El Salvador en un fin de semana
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?