Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba fondos para bienestar de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba fondos para bienestar de los salvadoreños

Vivienda tendrá $476,675.00 que será utilizado para que el Instituto de Legalización de la Propiedad cumpla con sus compromisos administrativos y financieros.

Krisia González
Última actualización mayo 22, 2024 4:36 PM
Por Krisia González
Publicado mayo 22, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la sesión plenaria número 3 de la legislación 2024-2027, los parlamentarios aprobaron modificar la Ley de Presupuesto 2024 para asignar recursos a seis instituciones del Estado que buscan ejecutar distintos proyectos en beneficio de la población. 

La primera asignación fue para el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, a quien se le incorporaron $3,010,861.00 para que intervenga escuelas afectadas por tormentas tropicales; con estos fondos, rehabilitarán la infraestructura de 164 centros educativos a nivel nacional, beneficiando a más de 35,000 personas con la reparación de techos y paredes; trabajos de saneamiento, entre otros. 

Hacienda recibirá $739,680.00 con el propósito de ejecutar el Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria, permitiendo contribuir que los procesos tributarios internos sean más eficientes, implementar la factura electrónica en El Salvador, con el fin de disminuir la evasión fiscal, mejorar y depurar el Registro Único de Contribuyentes.

ANDA obtendrá $550,002.00 para que pueda desarrollar el Proyecto de Suministro e Instalación de dos Sistemas Móviles de Plantas Desalinizadoras y Purificadoras de Agua en los cantones El Majahual y San Diego, La Libertad, para que los habitantes de las comunidades tengan una mejor calidad de vida.

Ad imageAd image

Vivienda tendrá $476,675.00 que será utilizado para que el Instituto de Legalización de la Propiedad cumpla con sus compromisos administrativos y financieros.

Además, Vivienda recibirá un segundo monto por $4,348,000.00 destinado para la recuperación social y económica del Centro Histórico de San Salvador y propiciar la disminución del déficit habitacional, a través de intervenciones articuladas en viviendas con diversos actores. 

Para el Ministerio de Economía estarán destinados $15,959,335.00 millones que serán usados para fortalecer su funcionamiento para sus nuevas atribuciones y potenciar el desarrollo económico, productividad, transformación digital, y más. 

Asimismo, el Ministerio de Agricultura tendrá $54,700,000.00, que serán distribuidos para la entrega del #BonoAgrícola a los productores nacionales para que puedan adquirir insumos que les permitan aumentar las cosechas, garantizando la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

Cae banda de robacarros que operaba en carretera Panamericana
PNC captura a sujetos que alquilaban vehículos y luego vendían con documentación falsa
La seguridad posiciona a El Salvador en el mapa del turismo global
Henry Flores lleva ayuda a familias de Santa Tecla afectadas por la pandemia
Por estafa envían a juicio a falso importador de vehículos
ETIQUETADO:AprobaciónAsamblea Legislativapoblación salvadoreña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cae “Mamá Gata”, homegirl de la 18 que volverá a su celda para que no vuelva a delinquir
Noticia siguiente Admiten pruebas contra exsecretario de comunicaciones de la Presidencia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Régimen de Ortega confisca nueve viviendas propiedad de jubilados estadounidenses y las entrega al gobierno
Internacionales
octubre 12, 2026
Presidente Bukele afirma que El Salvador puede “reinventarse” y aspirar a más
Nacionales
octubre 12, 2026
Puente peatonal en Santigo Nonualco pone fin a peligro de cruzar río Apanta a estudiantes y lugareños
Nacionales
octubre 12, 2026
Solicitan pena máxima contra exalcaldesa de Soyapango Nercy Montano
Nacionales
octubre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?