Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arzobispo Alas sobre reelección presidencial: “Quien debe interpretar la Constitución es la Sala de lo Constitucional”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Arzobispo Alas sobre reelección presidencial: “Quien debe interpretar la Constitución es la Sala de lo Constitucional”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:29 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 30, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, brindó este domingo sus valoraciones sobre la reelección presidencial, tras una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

«Tengo entendido que quien debe interpretar la Constitución es la Sala de lo Constitucional (…) La Corte se ha pronunciado a favor, interpreta el artículo que ciertamente permite la reelección», señaló el religioso.

En septiembre del 2021, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, emitió un fallo en el que habilita que los presidentes del país puedan optar a la reelección inmediata, dando luz verde al actual Presidente Nayib Bukele a un posible segundo mandato.

En el fallo, los magistrados ordenaron al Tribunal Supremo Electoral permitir «que una persona que ejerza la Presidencia de El Salvador y no haya sido presidente en el período inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión».

Ad imageAd image

En ese sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, podría presentarse en las elecciones presidenciales del 2024 como opción para poder ser reelecto por la población votante.

La suspensión de viajes desde Europa a EE.UU. anunciada por Trump provoca la caída de Wall Street
Gobierno desmiente falsa información sobre un posible cierre de establecimientos comerciales el próximo 2 de noviembre
Seis años en prisión para sujeto que estafó a su compañera de trabajo
Modifican recorrido de cinco rutas de buses en San Salvador
Pandillero que se hacía pasar como pastor fue capturado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arranca la diversión en el campo de feria
Noticia siguiente Dos agentes lesionados tras ser atacados por pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?