Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arriaza Chicas : “El Plan Control Territorial no solamente llegará a 2024, va a traspasar ese tiempo”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Arriaza Chicas : “El Plan Control Territorial no solamente llegará a 2024, va a traspasar ese tiempo”

Archivo LH
Última actualización julio 20, 2021 2:33 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la entrevista «AM», el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó los resultados de las primeras tres fases del Plan Control Territorial y aseguró que reforzarán con más elementos la institución policial.

“El Plan Control Territorial no solamente llegará a 2024, va a traspasar ese tiempo por las perspectivas de planificación que se ha dado a la Fuerza Armada y PNC”, indicó Arriaza Chicas.

- Advertisement -

En ese sentido, Arriaza Chicas, aseguró que la PNC será reforzada con recurso humano.»Hay 12,000 solicitudes de jóvenes que quieren ingresar a las filas de la policía», añadió.

Actualmente la PNC cuenta con 23,000 policías, que desde el inicio del Plan Control Territorial se han desplazado a distintos puntos del país para brindar seguridad . Con el anuncio de la Fase 4 por parte del Presidente Nayib Bukele trabajarán conjuntamente con 40,000 elementos de la Fuerza Armada.

- Advertisement -

«Contamos con una academia que continúa formando a policías y permite a nuestra institución desarrollarse y seguir creciendo», señaló Arriaza Chicas.

Por otro lado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT), acompañada de la incorporación de 1,046 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que se integran a la estrategia de seguridad pública. Con esta fase, denominada “Incursión”.

- Advertisement -

El @Director_PNC, Mauricio Arriaza Chicas, afirma que actualmente la @PNCSV cuenta con 23,000 policías, que trabajaran conjuntamente con los 40,000 elementos de la @FUERZARMADASV, como parte de las perspectivas del Gabinete de @SeguridadSV. pic.twitter.com/jrRKB5evjv

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) July 20, 2021
Niño de siete años perdió el miedo y denunció al violador que lo agredió en Berlín, Usulután
Ministra de Educación verifica cumplimiento de medidas disciplinarias en centro escolar de La Libertad
Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa obras históricas para el desarrollo de la zona oriental
Salud reporta siete fallecidos por COVID-19
La Casa del Bitcoin gradúa primera promoción de estudiantes
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Queda habilitado paso sobre nuevo puente en calle Agua Caliente de Soyapango
Noticia siguiente Gobierno de El Salvador realiza nueva compra directa de vacunas AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan atención inmediata a fugas de agua potable en San Salvador y Santa Tecla
Nacionales
enero 16, 2026
El 17 de enero inician festejos patronales en Ayutuxtepeque
Nacionales
enero 16, 2026
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?