Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arrestan en El Salvador a hombre entre los más buscados de EE.UU.
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Arrestan en El Salvador a hombre entre los más buscados de EE.UU.

Edgar Torres
Última actualización agosto 30, 2022 3:14 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Raymond McLeod, que se encontraba en la lista de las 15 personas más buscadas por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés) por el asesinato de su novia en 2016, fue arrestado, ayer, en El Salvador tras pasar años de fuga en Centroamérica.

El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto miembros del USMS tras haber recibido una pista de que el supuesto delincuente, a quien pusieron una recompensa de $50 mil dólares por encontrarlo, estaba impartiendo clases de inglés en una escuela en la ciudad de Sonsonate, ubicada a unos 64 kilómetros al oeste de la capital de San Salvador, informa Fox News.

- Advertisement -

Los subcomisarios del brazo del Departamento de Justicia de EE.UU., Francisco Barajas y Luís Ramírez, volaron hasta El Salvador para ayudar a los agentes locales con la detención, y luego escoltar al criminal al suelo estadounidense.

A McLeod se le incrimina haber matado a su novia Krystal Mitchell, cuando estaban en la ciudad de San Diego, California, en una visita a amigos. La Policía halló el cadáver de la mujer el 10 de junio de 2016.

- Advertisement -

Los procuradores de San Diego obtuvieron la orden de captura del agresor, pero para diciembre de 2016 McLeod estaba fugitivo. Debido a esto, los investigadores solicitaron la ayuda del USMS.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el arrestado huyó al sur a través de México para luego esconderse en algún lugar de Centroamérica, usando posibles alias como «Matt» y «Mateo». En 2017 fue visto en Guatemala, y un año después apareció en Belice, pero siguió en libertad hasta ayer lunes.

- Advertisement -
Tensión en Estados Unidos por resultados finales de las elecciones presidenciales
EE.UU. califica al Tren de Aragua como amenaza terrorista y traslada a reclusos a El Salvador
Austria confirma sus primeros dos casos de coronavirus en su territorio
Costa Rica sobrepasa los 26.000 contagios por Covid-19
Costa Rica propone impuesto del 13% a compra de criptomonedas
ETIQUETADO:CapturaEl SalvadorMás buscadosPNCRaymond McLeod
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “La Pan Dulce” cae en manos de la PNC por homicidio en Santa Ana
Noticia siguiente Mario Durán: “Seguiremos dando pasos firmes para construir el legado que todos los salvadoreños merecen”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?