Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arrestan en El Salvador a hombre entre los más buscados de EE.UU.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Arrestan en El Salvador a hombre entre los más buscados de EE.UU.

Edgar Torres
Última actualización agosto 30, 2022 3:14 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Raymond McLeod, que se encontraba en la lista de las 15 personas más buscadas por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés) por el asesinato de su novia en 2016, fue arrestado, ayer, en El Salvador tras pasar años de fuga en Centroamérica.

El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto miembros del USMS tras haber recibido una pista de que el supuesto delincuente, a quien pusieron una recompensa de $50 mil dólares por encontrarlo, estaba impartiendo clases de inglés en una escuela en la ciudad de Sonsonate, ubicada a unos 64 kilómetros al oeste de la capital de San Salvador, informa Fox News.

Los subcomisarios del brazo del Departamento de Justicia de EE.UU., Francisco Barajas y Luís Ramírez, volaron hasta El Salvador para ayudar a los agentes locales con la detención, y luego escoltar al criminal al suelo estadounidense.

A McLeod se le incrimina haber matado a su novia Krystal Mitchell, cuando estaban en la ciudad de San Diego, California, en una visita a amigos. La Policía halló el cadáver de la mujer el 10 de junio de 2016.

Ad imageAd image

Los procuradores de San Diego obtuvieron la orden de captura del agresor, pero para diciembre de 2016 McLeod estaba fugitivo. Debido a esto, los investigadores solicitaron la ayuda del USMS.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, el arrestado huyó al sur a través de México para luego esconderse en algún lugar de Centroamérica, usando posibles alias como «Matt» y «Mateo». En 2017 fue visto en Guatemala, y un año después apareció en Belice, pero siguió en libertad hasta ayer lunes.

Fiscalía asegura que son 26 los muertos en el marco del paro nacional
Petróleo WTI de Texas super los 85 dólares tras alza global de los precios del crudo por conflicto en Irán
Más 20 personas han muerto tras el paso del huracán Ian por Florida
Reportan un posible caso de coronavirus entre el cuerpo de prensa de la Casa Blanca
Donald Trump es juramentado y asume como el 47.º presidente de Estados Unidos
ETIQUETADO:CapturaEl SalvadorMás buscadosPNCRaymond McLeod
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “La Pan Dulce” cae en manos de la PNC por homicidio en Santa Ana
Noticia siguiente Mario Durán: “Seguiremos dando pasos firmes para construir el legado que todos los salvadoreños merecen”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Estos son los centros de votación para salvadoreños en Centroamérica y el Caribe en 2027
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?