Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arranca primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos dirigido a profesionales de enfermería
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Arranca primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos dirigido a profesionales de enfermería

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 10:34 PM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud inauguró este día el primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos, el cual va dirigido para los profesionales de enfermería de la red la pública.

“Les recomiendo, sean como niños de inocentes, que cada cosa nueva les sorprenda; pero, sean como adultos en la duda, que cada cosa nueva la pregunten, no se queden con la duda”: médico intensivista del Hospital El Salvador, Luis Camputaro.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, el diplomado será impartido por médicos y enfermeras intensivistas de reconocido prestigio en la medicina crítica de El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y México.

El diplomado es en modalidad semipresencial, con una duración de siete meses y los módulos que constituyen el diplomado son: fundamentos éticos, legales y administrativos; y sistema respiratorio y ventilación mecánica.

- Advertisement -

Además, los beneficiados serán enfermeros del Hospital El Salvador, Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil, y Hospital Nacional “San Rafael”.

El objetivo de este diplomado es fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos del personal que proporciona cuidados a pacientes en estado crítico, con patologías de alto grado de complejidad.

- Advertisement -
Diputado Jorge Castro: «El partido ARENA y FMLN ya estan destinados a desaparecer»
Ministerio de Cultura destina $300 mil al Parque Infantil que será revitalizado
La pobreza en El Salvador alcanza su segunda tasa más baja en 35 años, según Carlos Acevedo
Fiscalía materializa $59 mil derivados de lavado de dinero incautados en Santa Ana
Finaliza período para que contribuyentes se beneficien de la Amnistía Fiscal
ETIQUETADO:Cuidados intensivoDiplomadoMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno abre convocatoria para participar en el NASA Space Apps Challenge El Salvador
Noticia siguiente Diputados aprueban reformas a la Ley de CEL para evitar ilegalidades en megaproyectos como El Chaparral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
FAS solventa la deuda económica con el plantel y cumple ante la Fesfut
Deportes
marzo 20, 2026
Pareja es acusada de traficar marihuana en San Salvador
Nacionales
marzo 20, 2026
Fiscal Delgado participa en Comisión Política para estudiar reformas tras aprobación de cadena perpetua
Nacionales
marzo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?