El Plan San Salvador Centro sin Baches arrancó en el Distrito Mejicanos, con una inversión de $200 mil de fondos propios de la Comuna Central. El alcalde Mario Durán anunció oficialmente la nueva fase del proyecto desde la calle El Progreso, en la colonia Jardines de Mejicanos, donde ya iniciaron las obras de recarpeteo.
“Nos complace anunciar que nuestro plan de bacheo llegó ya a los distritos que conforman San Salvador Centro, para beneficio de la población. En nuestra administración municipal hemos invertido más de $20 millones en la restauración vial, con intervenciones simultáneas que nos han permitido recarpetear 70 kilómetros lineales de calles de alto tránsito, que presentaban un grave deterioro”, apuntó el edil capitalino.
En los próximos meses, las cuadrillas de Mantenimiento Vial intervendrán 64 puntos priorizados de la red municipal de Mejicanos, donde se aplicarán 1,500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 4,000 galones de emulsión asfáltica para bacheo superficial y profundo. 200 comunidades y colonias serán beneficiadas con estas obras.
“En esta fase del plan, las obras de bacheo y recarpeteo se realizarán en 2,331 m2, que abarcarán el pasaje 1 de la colonia El Progreso, calle El Zapote frente a la urbanización Altos del Escorial y colonia Guadalupe, acceso poniente a la calle antigua Al Volcán, calle principal de la residencial Australia, avenida Yucatán y 2ª calle Oriente frente a la colonia Santa Lucía, calle principal de la colonia 26 de enero, entre otros puntos”, detalló Durán.
La alcaldía de San Salvador Centro ha implementado gradualmente todos los planes y proyectos municipales en Mejicanos Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y la capital, luego de ordenar los procesos y figuras administrativas, respecto a los cambios que implicó la fusión de los distritos. La Ley Especial de Transición Municipal otorgó facilidades administrativas a las nuevas 44 municipalidades del país para reestructurarse en un periodo de dos año