Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN se robaron 10 millones de las pensiones: Ernesto Castro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN se robaron 10 millones de las pensiones: Ernesto Castro

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:39 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, realizó fuertes cuestionamientos a los gobiernos de ARENA y FMLN, quienes habrían utilizado los fondos de pensiones para otros rubros.

«Las pensiones fueron el robo del siglo donde todos ganaron menos la población. Hoy, como Bancada Cyan, corregiremos este error histórico al impulsar una reforma de pensiones justa y sostenible para que los trabajadores puedan disfrutar de su descanso con dignidad», expresó el legislador.

Enfatizó que los gobiernos del pasado crearon un sistema que aparentemente era bonito, pero se robaron $10 mil millones.

Presidente Ernesto Castro / @AsambleaSV : "Lo que vamos a aprobar hoy es el rescate de las pensiones de los salvadoreños, que antes se robaban, son 10 mil millones los que se robaron" pic.twitter.com/k8DiWXYJKf

— Diálogo – GMV (@dialogo21) December 20, 2022

“Las pensiones eran una mina de oro para los Gobiernos anteriores, que fondeaban el gasto corriente con el dinero de la gente, de ahí salió el dinero que algunos expresidentes se robaron», señaló el legislador.

Ad imageAd image

Además, añadió: «Con ese dinero, pagaron sueldos, sobresueldos, compraron gobernabilidad. Imagínense todo lo que hubiésemos podido hacer con todos esos millones que se robaron los gobiernos anteriores. Ahora, nadie podrá tocar esos fondos».

Rafael Montalvo sostiene que la educación va más allá de una escuela
Cecilia Rivera reitera necesidad de una auditoría internacional que garantice resultados de próximas elecciones
Candidato alcalde de Nuevas Ideas en Panchimalco presenta propuesta para solucionar el tráfico en el municipio
Ernesto Castro señala a La Prensa Gráfica de ser cómplice de gobiernos de ARENA y de desinformar a la población
«ARENA no solo pactó con pandillas, ellos son la mayor pandilla política», diputado José Urbina
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno garantiza seguridad habitacional a familias de comunidad Emanuel, en Santa Ana
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo anuncia moderno sistema de videovigilancia para Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?