Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA reitera bloqueo al financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA reitera bloqueo al financiamiento de la fase III del Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:05 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa el diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas fue le vocero de la fracción legislativa de ese instituto político para leer un comunicado de pronunciamiento sobre la aprobación de fondos a seguridad.

Mauricio Vargas expresó que la fracción de ARENA decidió no dar los votos para el préstamo de $109 millones para el Plan Control Territorial, asegurando que «no entregarían un cheque en blanco al Gobierno para que gaste el dinero por cualquier cosa».

- Advertisement -

De acuerdo con el diputado tricolor, se necesita más estudio y análisis para la aprobación del préstamo.

«La posición de ARENA es que no es razonable asignar más fondos sin contar con los instrumentos básicos para exigir evaluación, control y rendición de cuentas», apuntó el diputado Mauricio Vargas.

- Advertisement -

La semana recién pasada la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, había analizado detalladamente el destino de los recursos con la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, el titular de la Cartera de Hacienda, Nelson Fuentes y el Gabinete de Seguridad liderado por el Ministro, Rogelio Rivas.

Sin embargo, durante la Sesión Plenaria, los diputados decidieron retirar el dictamen y retrasar la aprobación de los fondos para la Fase III del Plan Control Territorial, cuyo propósito es modernizar a la Policía y Fuerza Armada.

- Advertisement -
Gobierno debe pagar deuda de pensiones heredada por FMLN y ARENA, dice Anabel Belloso
Gobierno logra aprobación de fondos para enfrentar crisis del #CODVID19
“La nueva Asamblea Legislativa saldará deuda histórica con salvadoreños en el exterior”, asegura Mauricio Ortiz
Proponen legitimar límites entre Soyapango y Ciudad Delgado para apoyar a familias entre ambos municipios 
Evelyn Merlos a diputados :“Los que les importa es el beneficio propio y de sus alcaldías”
ETIQUETADO:ARENADiputados Asamblea LegislativaEl SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medardo González y José Luis Merino también negociaron con pandillas
Noticia siguiente Cardenal Rosa Chávez dice que es grave que dirigentes políticos negociarán con pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que DoctorSV está habilitado para salvadoreños de 41 a 50 años
Nacionales
noviembre 18, 2025
Capacitan a personal turístico para elevar calidad de servicios
Nacionales
noviembre 18, 2025
Exmilitares vinculados a escuadrones de la muerte serán juzgados por masacre de 1981
Nacionales
noviembre 18, 2025
La magia de la Navidad se vivirá al máximo con la inauguración de una pista de hielo en El Cafetalón
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?