Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía, responsables de contagios masivos de COVID-19 en la población
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía, responsables de contagios masivos de COVID-19 en la población

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 15, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los responsables de contagios masivos en la población tienen nombre: ARENA, FMLN, Sala Constitucional y Fiscalía. Así lo consideran varios usuarios en redes sociales, ante el alza de contagios en el país, al dejar sin herramientas legales al Ejecutivo para combatir esta pandemia.

Solo este martes se confirmaron 342 nuevos casos positivos de coronavirus en El Salvador, cuya situación es muy preocupante debido a que los hospitales están saturados y si esta tendencia se mantiene, en unas semanas esa cifra se va a duplicar. Es decir, de 300 casos se pasarían a 600, en par de días.

- Advertisement -

Los esfuerzos que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por detener la expansión del COVID-19, no está haciendo eco en el Órgano Legislativo y hay una negativa de los diputados por aprobar la cuarentena de 15 días.

Asimismo, el Órgano judicial está en la tónica de desvirtuar acciones del Ejecutivo a tal punto que han dejado sin herramientas legales para combatir esta pandemia.

- Advertisement -

Es de destacar que el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que “es importante que se apruebe pronto la cuarentena que está pidiendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una cuarentena estricta por 15 días, con lo que se busca aplanar la curva”.

«Cuando teníamos la cuarentena estricta se mantenía controlada la curva, una vez quitan todas las herramientas legales al Gobierno hemos visto como la curva de contagios se ha disparado», manifestó el titular de Seguridad.

- Advertisement -

Por su parte, el secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro, reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aprueben de urgencia una ley de emergencia de cuarentena y de reapertura de la economía nacional como lo ha propuesto el Gobierno.

“Una vez más hago un llamado a los diputados ante lo que está sucediendo. Ellos saben cómo está la situación, incluso de los contagios que existen en la misma Asamblea”, dijo el funcionario.

https://twitter.com/chinchontepec22/status/1283458795755188225?s=20
https://twitter.com/ComandanteAlac1/status/1283459961402646529?s=20
https://twitter.com/DrBustamante4/status/1283306231864713216?s=20
https://twitter.com/eljaguar_sv/status/1283458462652014593?s=20
https://twitter.com/AnonimousES503/status/1283459361390710788?s=20
Ministerio de Vivienda continúa con proceso de legalización de terrenos y brindar seguridad jurídica
Gobierno avanza en la investigación para aclarar el caso de los cuerpos hallados en una fosa
CEPA asegura que Aeropuerto Internacional está listo para reapertura de vuelos
Diputados buscan restringir a salvadoreños en el exterior votar por Concejos Municipales
El jueves ingresaría al país vientos nortes que generaran clima agradable
ETIQUETADO:ARENAfiscalFMLNportadaSala Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Anliker se reúne con gremio de viveristas de plantas de café
Noticia siguiente Precandidato a diputado Jorge Castro apuesta al desarrollo de Santa Ana impulsando obras desde la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estructura delincuencial hurtaba motocicletas para desmantelarlas
Nacionales
febrero 3, 2026
Capturan a estructura dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador
Nacionales
febrero 3, 2026
Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas
Nacionales
febrero 3, 2026
Gustavo Petro y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca tras un año de tensiones diplomáticas
Internacionales
febrero 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?