Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA, FMLN, PCN, PDC y el diputado no partidario se unen para rechazar medidas preventivas contra la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ARENA, FMLN, PCN, PDC y el diputado no partidario se unen para rechazar medidas preventivas contra la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:26 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que la Asamblea Legislativa no tomara postura sobre la continuidad o no, del decreto de Estado de Emergencia, dejando al gobierno y al pueblo salvadoreño en una incertidumbre jurídica y de protección por las afectaciones de la Asamblea Legislativa, el presidente Nayib Bujele, en base al artículo 24 de la Ley de Protección Civil aprobada en 2005 por diputados de ARENA y FMLN.

En ese sentido, la oposición política lo ha manejado para confundir a la población y generar desestabilización, como un golpe de Estado, cuando en el pasado fue utilizado por los presidentes Francisco Flores y Mauricio Funes.

- Advertisement -

Sin embargo, el secretario Jurídico, Conan Castro, lo ha explicado: “Esto NO es un régimen de excepción o suspensión de garantías constitucionales. Esto es un Estado de Emergencia ante la necesidad real y existente a la fecha por la persistencia y agravación de la pandemia, no solo en El Salvador, sino en el mundo entero”.

Por su parte, políticos de ARENA, FMLN, PDC y el no partidario han mostrado el rechazo en no apoyar este tipo de medidas, cuyo objetivo es tener herramientas legales para proteger a las personas de la pandemia y sus efectos.

- Advertisement -

#9F y #16M NO más !!!

Respetemos la independencia de poderes, el Estado de Derecho y la institucionalidad del país.

— Emilio Corea 🇸🇻 (@emilio_coreaES) May 17, 2020

La ley de emergencia anunciada anoche, es usurpación de funciones aduce una falsa causa. Es inconstitucional art. 164"todo lo que exceda sus facultades será nulo y. No deberá ser obedecída…."

— Chato Vargas (@ChatoVargasSV) May 17, 2020

Bukele, y hoy con su Consejo de Ministros, rompe nuevamente con el orden constitucional, invocando falsa causa. La Asamblea Legislativa se viene encontrando reunida permanentemente y decidió no prorrogar la emergencia por todas las irregularidades que comete el Ejecutivo.

— Rodolfo Parker (@rodolfo_parker) May 17, 2020

Ante el nuevo atropello institucional por parte del Gobierno central, insto de forma urgente a reunirnos a @Asamblea @CorteSupremaSV @FGR_SV (entre otras) para sentar posición unánime y buscar una salida dialogada que evite se sigan dando estas fracturas a la institucionalidad.

— Leonardo Bonilla (@LeonardoBonia) May 17, 2020

El presidente dio anoche golpe de Estado al invadir funciones de @AsambleaSV

Bukele no debe abusar de sus atribuciones

Y me pregunto qué hacía delegado de OMS junto a ese Consejo de Ministros que violó nuestra Constitución? Esto compromete prestigio de dicho Organismo Regional.

— Medardo González (@Medardofmln) May 17, 2020
Registran un 18% de crecimiento turístico respecto a 2023
Gobierno garantiza que el transporte sea gratuito en todo el país hasta el 11 de mayo
PNC proporciona otro duro golpe a estructuras de extorsionistas
Joven repartidor de comida rápida pierde la vida trágicamente en accidente de tránsito (fotos)
ENA se transformará en una institución especializada de nivel superior en el rubro agrícola
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cuando los diputados no estén reunidos, el presidente puede decretar Estado de Emergencia: Conan Castro
Noticia siguiente Secretario Privado insta a las fuerzas políticas a reuniese este día por el bien del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúan Vientos Nortes con tendencia a incrementar su velocidad desde la noche
Nacionales
octubre 29, 2025
Gobierno vigila que no se apliquen cobros indebidos en el pago de aguinaldo a trabajadores
Nacionales
octubre 29, 2025
Dan orden de inicio a trabajos de renovación y mejoras de Escuela Nacional de Agricultura
Nacionales
octubre 29, 2025
La joya de la Selecta, Nathan Ordaz, anuncia que se casa
Deportes
octubre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?