Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA es el partido con más asesores dentro de la Asamblea Legislativa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA es el partido con más asesores dentro de la Asamblea Legislativa

Archivo LH
Última actualización octubre 4, 2022 6:32 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El partido ARENA, diezmado a solo 11 diputados en la Asamblea Legislativa desde la llegada de Nuevas Ideas y tras varias crisis internas, posee a 28 personas con cargos de asesor dentro de su fracción, entre ellos, figuras políticas de derecha de períodos anteriores.

Acorde a información del Congreso salvadoreño, entre los 28 asesores, que reciben un salario del erario público a través de la institución política, se encuentran exdiputados y exfuncionarios de otras instituciones en administraciones pasadas.

- Advertisement -

Muchos de los asesores que posee ARENA son candidatos que no fueron electos para ocupar un cargo que vele por los intereses comunes de la población, dada la falta de confianza ante el partido político.

Entre ellos se encuentra Carlos Araujo, excandidato a diputado tricolor por San Salvador en las elecciones de 2021, quien es señalado de violentar los derechos laborales de diez personas a través de un “call center”, según el Ministerio de Trabajo.

- Advertisement -

Se suma Érick Ademir Hernández Portillo, exparlamentario suplente de ARENA por San Salvador en la legislatura 2018-2021, que terminó como asesor tras no ser electo en las elecciones pasadas.

Otra figura que se encuentra en la planilla de ARENA es Lidia Raquel Serrano Acosta, con el cargo de asesora de Comunicaciones del jefe de fracción, René Portillo Cuadra.

- Advertisement -

Antes de ser la diputada suplente del opositor, fue la cuarta concejal propietaria de la Alcaldía de Ilopango, en el gobierno municipal de Adán Perdomo. Este último fue acusado por casos de corrupción, en específico, peculado.

En la larga lista, se suman figuras de ARENA que participan como donantes del partido político, como Rogelio Eduardo Tobar Calvo, Orquídea Judith Zepeda Suriano y Xochilt Guadalupe Hernández Escobar.

LISTADO DE ASESORES LEGISLATURA 2021 – 2024
Después de 19 días, el TSE da por finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones del 28 de febrero
Diputados emiten dictamen favorable para abrir proceso de antejuicio en contra de diputado del PARLACEN, Norman Quijano
Diputada Margarita Escobar no asiste a comisión que investiga sobresueldos por “enfermedad”
Carlos Quintanilla Schmidt acepta que recibió sobresueldo de $5,226 mensual, sin descuento de renta
Expresidente de la ANEP arremete contra Luisito Comunica y pide procesarlo legalmente
ETIQUETADO:ARENAasesores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Javier Argueta sobre declaraciones de IDHUCA: “Colaboradores, apologistas y financistas, quedan comprendidos en el concepto de “terroristas”
Noticia siguiente Declaran alerta amarilla por lluvias para 30 municipios y alerta verde para el resto del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Norman Quijano ingresa a prisión para cumplir condena por negociaciones ilícitas
Nacionales
enero 26, 2026
Norman Quijano deberá cumplir más de 13 años en prisión por pactar con pandillas 
Política
enero 26, 2026
Norman Quijano será trasladado a un centro penal en las próximas horas por pactar con pandillas 
Nacionales
enero 26, 2026
ÚLTIMA HORA: El Salvador recibe a Norman Quijano, señalado por agrupaciones ilícitas 
Nacionales
enero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?