Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA dice que “continúa evaluando” alternativas para combatir COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA dice que “continúa evaluando” alternativas para combatir COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 18, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Pese al alza de casos confirmados de Covid-19, que ya superan los 11 mil, el partido ARENA dice que continúa evaluando alternativas para combatir la pandemia.

“Se deben de evaluar otras alternativas como las cuarentenas focalizadas, la educación para la prevención y la búsqueda de casos; en el marco de un PLAN coordinado por los SIbasis con apoyo de municipalidades y la población”, dijo Erick Salguero, presidente del partido ARENA.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado una iniciativa para aplicar una cuarentena estricta de 15 días, con el objetivo de bajar la curva de contagios, pero a la fecha está por tener un mes en discusión en el parlamento salvadoreño.

«Se necesita disminuir la transmisión de persona a persona y limitar el crecimiento de la enfermedad», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien reiteró que no es posible pasar a la fase 2 de la reapertura económica cuando los casos van en aumento.

Ad imageAd image

Es de mencionar que el Gobierno del Presidente Bukele se quedó sin herramientas legales para combatir la pandemia, porque los Órganos Legislativo y Judicial quitaron las potestades al Ejecutivo.

Se deben de evaluar otras alternativas como las cuarentenas focalizadas, la educación para la prevención y la busqueda de casos; en el marco de un PLAN coordinado por los SIbasis con apoyo de municipalidades y la población. https://t.co/RekVv8aX9i a través de @prensagrafica

— Erick Salguero (@ErickRSalguero) July 18, 2020
Karina Sosa: Uno de nuestros errores fue no decir las “obras que realizamos”
Las cinco causas legales por las que la Sala de lo Constitucional fue destituida
Escrutinio final de Asamblea Legislativa reporta más del 90% de avance
Asamblea Legislativa ratificará acuerdo comercial que dará beneficios arancelarios a 250 productos de Bolivia
Ministro Rogelio Rivas: “Hemos dado un duro golpe a estructuras del crimen organizado que se lucraban con dinero del pueblo”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bolivia sigue sumando récords diarios con su peor curva del COVID-19
Noticia siguiente Gobierno inicia de oficio proceso contra TIGO por arbitrariedades durante emergencia nacional
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Embajador de China destaca que la cooperación con el Gobierno del Presidente Bukele ya transforma El Salvador
Nacionales
agosto 11, 2026
Aumentan a 219 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Internacionales
agosto 11, 2026
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellan su amor con una boda privada en Portugal
Deportes
agosto 11, 2026
Condenan a ocho años de prisión a hombre que transportaba marihuana en un autobús
Nacionales
agosto 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?