Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban reformas que permitirán al INDES regir a todas las instituciones deportivas, incluida la FESFUT
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Aprueban reformas que permitirán al INDES regir a todas las instituciones deportivas, incluida la FESFUT

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 65 votos a favor, los diputados aprobaron reformar los artículos 59 y 153 de la Ley General de Deportes de El Salvador, con el objetivo de transferir el registro de  asociaciones y federaciones sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial hacia el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del Instituto Nacional de los Deportes.

Con estas modificaciones el INDES regirá todas las ramas deportivas, incluida la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Ante esto, el Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, aclaró en su cuenta de Twitter:  “Esto no se trata de una injerencia de terceros, sino cumplimiento de la ley. Somos garantes de la gobernanza política y deportiva de las federaciones, pero debe existir equidad e igualdad entre ellas y, sobre todo, respeto por sus miembros”.

De acuerdo con la reforma al artículo 59, el registro tendrá jurisdicción nacional y se inscribirán todas las federaciones y asociaciones deportivas, incluso aquellas que su personalidad jurídica haya sido reconocida por decreto legislativo.

En cuanto a la modificación al artículo 153, se busca evitar la duplicidad de registros de las federaciones y asociaciones deportivas.

Con estas iniciativas, los diputados coincidieron que se mejorará el desarrollo de los atletas y las ramas deportivas salvadoreñas.

Condenan a alcalde de Chinameca, Roger Merlos a pagar más de medio millón de dólares
Prófugo Mauricio Funes califica de “idiotas” al pueblo salvadoreño
Portillo Cuadra sale en defensa de Rodolfo Parker ante decreto que permitió a empresas evadir impuestos
Sala emite comunicado en el que confirma que elección de nuevos Magistrados es legítima
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga organiza delegación de inversionistas tras aprobación de Ley Bitcoin
Noticia siguiente Trasladan a Cárcel de Mujeres a ex primera dama, Ana Ligia de Saca, por condena de lavado de dinero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de Barrio 18 tras arribar en vuelo de deportados al país
Nacionales
mayo 26, 2026
Más de mil habitantes de Suchitoto son beneficiados con la mejora de su sistema de agua potable
Nacionales
mayo 26, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega cemento a 17 comunidades para obras locales
Nacionales
mayo 26, 2026
Capturan a extorsionista de la MS en San Marcos
Nacionales
mayo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?